Qué son oraciones sinónimas?

¿Qué son oraciones sinónimas?

El sinónimo es una palabra que tiene el mismo significado que otra. Los sinónimos se utilizan cuando en una misma oración se debe usar una palabra diferente pero con similar o idéntico significado para evitar la repetición. Por ejemplo: parque/plaza, suelo/piso.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Por ejemplo de sinónimos tenemos: Bonito- hermoso; Cálido -caliente; Frío- gélido; Advertir- prevenir; Danza- baile; Beso-ósculo; Gordo- obeso; Estudiante-alumno; Gozo-alegría; Enseñar-educar; Enfurecer-enojar; Iluminar-alumbrar al contrario.

¿Qué son sinónimos 20 ejemplos?

Ejemplos de sinónimos

abundante mucho
bobo necio
boleto billete
bonito hermoso
cabello pelo

¿Qué es un sinónimo ejemplo?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, ejemplar es un sinónimo de ejemplo).

¿Qué es sinónimo y antonimo 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí.

Ejemplos de sinónimos y antónimos.

SINÓNIMO ANTÓNIMO
aceptar admitir, tolerar rechazar, negar
acortar abreviar alargar, ampliar
actual contemporáneo anticuado

¿Qué es un sinónimo y 5 ejemplos?

Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué siglo es el año 400 después de Cristo?

¿Qué son antónimos y 10 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

¿Qué son antonimos 20 ejemplos?

Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

Ejemplos de antónimos.

Palabra Su antónimo es…
día noche
bonito feo
infinidad pequeñez

¿Cuáles son los sinónimos y antonimos?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

¿Qué son las palabras sinónimas y antónimas?

Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido. … Son palabras diferentes pero significan prácticamente lo mismo Los antónimos son palabras que tienen significados contrarios entre si o lo que es lo mismo que significan justamente lo opuesto. Por ejemplo alto y bajo.

Sínodo