Qué son las emociones en la Biblia?

¿Cómo orar por las emociones?

Señor, sé luz en mi mente, paz en mi corazón, sabiduría en mis decisiones, amor en mis relaciones. Te necesito, sólo Tú eres capaz de calmar mis penas. Sólo en Ti tengo depositada mi esperanza, sólo en Ti podré encontrar un lugar donde protegerme y así no darle lugar al miedo y a las distintas formas del mal.

¿Qué dice la Biblia del dolor emocional?

¡Libérate tu dolor ante su presencia!: Dios te creó con emociones he hizo el llanto para hombres y mujeres en el momento del dolor. “Humíllate delante de la presencia del Señor, y Él te exaltará a su debido tiempo, y echa toda ansiedad sobre Él porque Él tiene cuidado de ti” (1 Pedro 5:6-7).

¿Qué dice la Biblia sobre el control de la ira?

Desecha la ira y el enojo; No te alteres, que eso empeora las cosas (Salmos 37:8).

¿Cómo pedirle a Dios paz y tranquilidad?

Señor Jesús, te pedimos que nos des toda la paz posible a nuestra mente, cuerpo, alma y espíritu. Queremos que cures y quites todo lo que está causando estrés, dolor y tristeza en nuestras vidas. Por favor, guía nuestro camino a través de la vida y que nuestros enemigos estén en paz con los demás.

¿Cuál es el sentido del sufrimiento para los cristianos?

El sentido del sufrimiento es hacer el bien con el sufrimiento y hacer el bien al que sufre. “No nos está permitido ´pasar de largo´, con indiferencia, sino que debemos ´pararnos´ junto a él” (Juan Pablo II, 1984: 26).

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra ciertamente en la Biblia?

¿Qué es el pecado de la ira?

5: LA IRA. iram) es la que alude a la pasión del alma que provoca indignación y enojo. … También alude, por otro lado, al apetito o deseo de venganza, a la furia y violencia de los elementos (humanos o no) y, en última instancia, a la repetición de actos de ensañamiento y/o enconamiento.

¿Qué dice la Biblia sobre la gritería?

Efesios 4:31-32 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.

Sínodo