Qué significado tiene la palabra ensanchar en la Biblia?

¿Qué significa la palabra ensanchar en la Biblia?

tr. Extender, dilatar, hacer más ancha [una cosa].

¿Cuál es el significado de ensanchar?

tr. Extender , dilatar , aumentar la anchura de algo .

¿Qué es ensanchar el territorio?

ENSANCHAR significa “agrandar, extender, ampliar” tomar nuevos lugares.

¿Dónde habla la Biblia de ensanchar?

1. “Alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas” (Isaías 54:2).

¿Qué significa la palabra lisonja en la Biblia?

La adulación o lisonja es una alabanza exagerada e interesada, hecha con estudio de lo que se cree que puede halagar al otro, con propósito de ganarse su voluntad para fines interesados. … …

¿Qué ensancharse?

Verbo pronominal

Hacer más grande la propia anchura (la menor de las dimensiones de una figura plana) de algo; hacerse más ancho. Uso: se emplea más como transitivo: ensanchar. Sinónimo: ancharse.

¿Cuál es la raíz de la palabra ensanchar?

La palabraensanchar” viene del latín examplare y significa “extender, hacer más ancho”. Sus componentes léxicos son: el prefijo ex- (hacia fuera), amplus (ancho, amplio), más el sufijo -ar (terminación usada para formar verbos). Ver: prefijos, sufijos, otras raíces latinas, enjugar, amplio y también ancho.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál fue el discipulo más fiel a Jesús?

¿Cuál es el sinonimo de comarca?

1 territorio, zona, región. Entidad administrativa: 2 distrito, circunscripción, departamento, provincia, jurisdicción.

¿Cuál es el significado de estrepitosamente?

Que causa mucho ruido o estruendo: golpe estrepitoso. Que se hace evidente o llamativo: fracaso estrepitoso.

¿Dónde está la oración de Jabes?

El libro de Primera de Crónicas 4: 9-10 habla de la oración de Jabes, para ser librado del mal: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si Tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

¿Qué significa Dios te bendiga en la Biblia?

Cuando alguien te dice ‘QUE DIOS TE BENDIGA‘ no sólo te está deseando lo mejor para ti, sino que también está actuando en favor suyo. Pues cuando bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia tí. El efecto de la Bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos. … Salmo 52, Dios te bendiga, Dios.

¿Qué es una bendición de Dios?

Una bendición es la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona o un grupo de ellas. La bendición dice así: Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia. … Que los pueblos te sirvan, y las naciones se postren ante ti.

¿Cuando estaba en angustia tú me hicistes ensanchar?

Salmo 4:1. … Cuando estaba en angustia, Tú me hiciste ensanchar. Nuestra naturaleza casi siempre busca eludir el dolor, anhelamos estar en un estado de tranquilidad y buscamos constantemente mejorar esas condiciones creando un cerco de protección que nos mantenga alejados de situaciones difíciles.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos de fe según la Biblia?

¿Qué dice Isaías 54 10?

10 Porque los amontes se moverán y los collados serán quitados, mas no se quitará de ti mi bondad, ni el bconvenio de mi paz se romperá, dice Jehová, el que tiene misericordia de ti.

¿Qué quiere decir refuerza tus estacas?

Refuerza tus estacas. Definiciones: a) Reforzar es dar mayor solidez, hacer más fuerte, dar nuevas fuerzas a lo que ha sido establecido. b) Estacas son palos con puntas para ser clavados y dar seguridad a la estructura de la tienda.

Sínodo