Qué significa la palabra mancillar según la Biblia?

¿Qué significa mancillar en la Biblia?

Causar perjuicio en la honra o el honor de una persona, familia o linaje.

¿Qué significa el lecho sin mancilla según la Biblia?

La palabra Lecho significa cama y Mancilla es deshonra, mancha. En Hebreos 13:4 nos dice esto bien claro: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios”.

¿Qué significa mancillar a una mujer?

Es decir que amancillar significa manchar o deslustrar la fama o el linaje, o deslucir, afear, ajar, causar lstima o compasin, por medio de relaciones sexuales prematrimoniales, bestialismo, adulterio o idolatra.

¿Qué quiere decir sin mancilla?

honor, perfección, pureza.

¿Qué es libaciones en la Biblia?

libatio, -ōnis ‘ofrenda en sacrificio’, especialmente de un líquido. 1. f. Acción de derramar vino u otro licor en honor de alguna divinidad .

¿Qué dice la Biblia en Hebreos 13?

Hebreos 13. El matrimonio es honroso — Cristo es el mismo eternamente — Pablo explica cómo deben los santos ofrecer sacrificios aceptables. … 4 Honroso sea en todos el amatrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los bfornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

¿Qué significa la fornicar?

Adjetivo. La definición de fornicario como concerniente, relativo y perteneciente a la fornicación como cualquier acto sexual que esta fuera del sacramento matrimonial: Persona que adultera o manceba o que tiene el hábito de fornicar, este se le conoce también como fornicador.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer un pedido de oración?

¿Qué es benevolencia en la Biblia?

La Benevolencia es una cualidad del ser humano con la que demuestra en sociedad que es bueno con los que convives. Según su etimología, Benevolencia se compone de los términos “Bene” significa “Bueno” y “Voló” quiere decir “Querer”. Es decir que una persona que es Benevolente quiere ser buena con los demás.

¿Qué significa Ayuntar biblicamente?

La palabra ayuntar tiene el significado de “juntar, añadir, tener sexo” y viene de a- + yunta + -ar. Yunta viene del latín iunctus = “junto”. Ver: junto, yunta y también asombrar.

Sínodo