Qué significa la palabra ensanchar en la Biblia?

¿Qué significa la palabra ensanchar?

Extender , dilatar , aumentar la anchura de algo .

¿Qué significa ensanchar en el diccionario bíblico?

tr. Extender, dilatar, hacer más ancha [una cosa].

¿Qué quiere decir ensanchar mi territorio?

ENSANCHAR significa “agrandar, extender, ampliar” tomar nuevos lugares.

¿Dónde habla la Biblia de ensanchar?

1. “Alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas” (Isaías 54:2).

¿Cuál es la raíz de la palabra ensanchar?

La palabraensanchar” viene del latín examplare y significa “extender, hacer más ancho”. Sus componentes léxicos son: el prefijo ex- (hacia fuera), amplus (ancho, amplio), más el sufijo -ar (terminación usada para formar verbos). Ver: prefijos, sufijos, otras raíces latinas, enjugar, amplio y también ancho.

¿Cuál es el significado de la palabra dilatar?

1. tr. Extender , alargar y hacer mayor algo , o que ocupe más lugar o tiempo . U.

¿Cómo se dice ensanchar o ensanchar?

(col.) ensanchar, extender, dilatar, ampliar. encoger.

¿Qué ensancharse?

Verbo pronominal

Hacer más grande la propia anchura (la menor de las dimensiones de una figura plana) de algo; hacerse más ancho. Uso: se emplea más como transitivo: ensanchar. Sinónimo: ancharse.

ES INTERESANTE:  Quién escribio la oracion Nada te turbe?

¿Cuando estaba en angustia tú me hicistes ensanchar?

Salmo 4:1. … Cuando estaba en angustia, Tú me hiciste ensanchar. Nuestra naturaleza casi siempre busca eludir el dolor, anhelamos estar en un estado de tranquilidad y buscamos constantemente mejorar esas condiciones creando un cerco de protección que nos mantenga alejados de situaciones difíciles.

¿Dónde está la oración de Jabes?

El libro de Primera de Crónicas 4: 9-10 habla de la oración de Jabes, para ser librado del mal: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si Tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

¿Quién era Jabes de Galaad en la Biblia?

Jabes de Galaad es un lugar bíblico, mencionado en el Libro Genesis 31:43-47 del Antiguo Testamento, que relata como este término se deriva de dos palabras: Labán y Jacob, tío y sobrino, respectivamente, se reconcilian después de que Jacob huyera con sus hijas de Labán y juntan en un montón de piedras a las que Labán …

¿Qué significa reforzar tus estacas?

Refuerza tus estacas. Definiciones: a) Reforzar es dar mayor solidez, hacer más fuerte, dar nuevas fuerzas a lo que ha sido establecido. b) Estacas son palos con puntas para ser clavados y dar seguridad a la estructura de la tienda.

¿Qué dice Isaías 54 10?

10 Porque los amontes se moverán y los collados serán quitados, mas no se quitará de ti mi bondad, ni el bconvenio de mi paz se romperá, dice Jehová, el que tiene misericordia de ti.

¿Qué dice en Josué 1 7?

7 Solamente esfuérzate, y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que aprosperes en todas las cosas que emprendas.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo financia el Estado peruano a la iglesia catolica?

¿Qué dice Deuteronomio 19?

Deuteronomio 19. Se señalan las ciudades de refugio para los casos de homicidio sin intención — Se dará muerte a los asesinos — Es preciso que haya dos o tres testigos para llevar a cabo un juicio — Se castigará a los testigos falsos.

Sínodo