Qué quiere decir Jesús cuando le ofrece a la samaritana agua viva?

¿Qué mensaje nos deja la mujer samaritana?

La samaritana del agua que le quitaría la sed y Jesús del agua que le daría la vida eterna. … Este pasaje, lo que nos quiere decir en realidad, es que todo el que se acerque a la fuente de agua pura, que es Cristo, tendrá vida eterna.

¿Cuál es el agua viva de Jesús?

En una extraordinaria promesa, el Señor entonces declaró ser la fuente de agua viva, el manantial de vida eterna, diciéndole: … “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamas; sino que el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:13-14).

¿Qué es el agua de la vida según la Biblia?

El libro del Apocalipsis

La referencia al Agua de Vida en Apocalipsis 21:6 aparece en el contexto de la Nueva Jerusalén y afirma: Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. … el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

ES INTERESANTE:  Qué pasó 6000 años antes de Cristo?

¿Qué es una fuente de agua viva?

Lugar donde se guarda agua, para conservarla. Esto lo hace la gente donde escasea el agua.

¿Cuál es el mensaje del Reino de Dios?

El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.

¿Por qué la Biblia identifica a Jesús como el agua de vida?

A través de la Biblia varios versículos nos muestran el deseo de Dios de que lo recibamos, que bebamos de Él como el agua viva. … Solamente el Señor Jesús puede saciar nuestra sed interior; solamente Él es el agua viva.

¿Cuál es el significado de agua viva?

En la saga de Dune del escritor Frank Herbert, el Agua de la vida es una droga que se encuentra en el planeta Arrakis. Se considera iluminante. Es la exhalación de líquido biliar del gusano de arena al momento de su muerte por agua (ahogamiento).

¿Qué es agua viva en la playa?

La medusa o “agua viva”, animal marino de apariencia gelatinosa y cuerpo casi transparente, bordeado por tentáculos con cientos de células urticantes o nematocistos, se encuentra en playas de diversos países. Sólo basta rozar una medusa para que sus nematocistos expulsen su contenido tóxico, produciendo dolor y ardor.

¿Qué significa la fuente de agua?

Una fuente de agua se refiere al agua de origen (como ríos, arroyos, lagos, embalses, manantiales y aguas subterráneas) que proporciona agua a los suministros públicos de agua potable y a los pozos privados.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Por qué Jesús nació en un establo?

¿Cuáles son las fuentes de la vida?

EL AGUA COMO FUENTE DE VIDA. La importancia del agua en la vida puede entenderse si nos referimos a las funciones que realizan los organismos para mantenerse vivos. … Así mismo, los compuestos orgánicos, fuente de energía, se transportan a través del agua.

¿Qué es la fuente según la Biblia?

Una fuente bíblica es cualquiera de las fuentes escritas u orales que constituyeron la compilación conocida como Biblia, texto sagrado para judaísmo y cristianismo y su fuente teológica principal.

Sínodo