Qué prometio Jesús a su Iglesia?

¿Cuál es la promesa de Jesús a sus discípulos?

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos. Jesús se fue al cielo, pero mora en el corazón de cada creyente. …

¿Cuál es la gran promesa de Dios?

«Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra».

¿Qué dijo Jesús antes de subir a los cielos?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Qué promesa hizo Jesús a Pedro sobre la Iglesia?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

ES INTERESANTE:  Por qué es diferente del conocimiento filosófico y la religión?

¿Qué enseñanza deja Jesús a los apóstoles?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Cuál es la promesa del Padre?

Yos daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Infundiré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que caminéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y practiquéis mis normas.

¿Qué es lo que Dios nos da?

Entre los regalos más valiosos están los que Dios nos da y nos hace, aunque a veces tampoco nos damos cuenta: el regalo de la vida, el de las personas que están a nuestro lado cuidándonos, el regalo de una inteligencia, un don, una capacidad, los dones que recibimos de Dios, que a veces se nos escapan.

¿Qué promesa le hizo Dios a Isaías?

La mayor promesa reservada para quienes han sido verídicos y fieles en obedecer los mandamientos confiando en el Señor consiste en poder correr sin cansarse y en andar sin desmayar (véase Isaías 40:31; comparar con D. y C. 89:18-21).

¿Cómo Hijo de Dios cuáles son mis compromisos para dar a conocer a Dios ya Jesús?

Es ser íntegros, cumplir los 10 mandamientos y dentro de ellos está el amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el no mentir, honrar padre y madre, no codiciar los bienes ajenos, no matar, no adulterar, no robar y sobre todo… amar a Dios sobre todas las cosas.

ES INTERESANTE:  Que se celebraba antes del nacimiento de Jesús?

¿Cuál fue el milagro de Pedro?

En el texto Pedro hace algunos milagros como la resurrección de un pescado ahumado, y hacer hablar a los perros. … Concluye describiendo el martirio de Pedro como una crucifixión de cabeza, una tradición que es atestiguada por primera vez en esta obra.

¿Por qué Jesús eligió a Pedro como jefe de la Iglesia?

Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra, Yo edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no prevalecerá contra ella. … Cuando Jesucristo eligió a San Pedro para que fuera Papa, sabía que cometería un grave pecado; y sin embargo no eligió a otro apóstol, sino a él. Por eso le dijo: “¡Simón, Simón!

Sínodo