Qué porcentaje de cristianos hay en Egipto?

¿Cuántos son los cristianos en Egipto?

​ La Iglesia copta constituye la comunidad cristiana más grande del Medio Oriente y posee un estimado de entre 18 y 20 millones de afiliados en Egipto, y entre 1 y 2 millones de afiliados en otros países, pero los números varían, debido a que aún no se ha realizado un censo para determinar la cantidad exacta de …

¿Cuál es la religión de los egipcios?

De acuerdo con la actual constitución la religión oficial de Egipto es el islam (2007), siendo practicada por alrededor del 75% de la población de los cuales la mayor parte son musulmanes suníes. El 25% de la población se divide entre coptos y coptocatólicos.

¿Cómo se llaman los cristianos de Egipto?

El término “copto” designa a los cristianos de Egipto pertenecientes a las iglesias coptas.

¿Qué quiere decir cristianos coptos?

Los coptos, que forman la mayor parte de los egipcios cristianos, son seguidores de la Iglesia ortodoxa copta y se consideran descendientes de los antiguos egipcios, además de unas de las primeras gentes que se convirtieron al cristianismo.

¿Cuántos coptos hay?

Actualmente, cuenta con alrededor de 10 millones de fieles en todo el mundo. Representan entre el 5 y el 10 por ciento de la población de Egipto, un país con 92 millones de personas, aunque no hay un censo oficial.

ES INTERESANTE:  Cómo se le pide a San Miguel Arcángel?

¿Qué es el CEP en la Iglesia?

Conferencia episcopal – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Dónde viven los coptos?

Viven en todo el país, pero la mayoría se encuentra en las ciudades de Asiut y Menia –en el Alto Egipto–, ubicadas a 350km y 250km al sur de El Cairo, respectivamente.

Sínodo