Qué pasó en el año 800 después de Cristo?

¿Qué pasó en el año 800 antes de Cristo?

800-700 A.C Desarrollo y organización del Estado espartano; colonias griegas en Sicilia y en Italia meridional; emigración fenicia al norte de África; expansión de la colonización etrusca en el norte de Italia; expansión y colonización griega por el Mediterráneo. Comienzo de las culturas olmeca y mixteca en México.

¿Qué pasó en el año 450 antes de Cristo?

451-449 a. C. – Roma: Bienio de los decenviros; se redactan y publican las leyes básicas de Roma: Ley de las Doce Tablas. 450-350 a.

¿Qué pasó en el año 999?

El Papa Silvestre II sucede al Papa Gregorio V. Sigmundur Brestisson introduce la Cristiandad a las Islas Feroe. 2 de abril – Se inicia el célebre papado de Gerberto de Aurillac, Silvestre II, primer papa francés. Alfonso V de León, es proclamado rey.

¿Qué pasó en el año 1200 después de Cristo?

Acontecimientos. Treviño pasa a Castilla tras la victoria que el rey castellano Alfonso VIII obtuvo en la guerra que mantuvo contra el rey Navarro Sancho VI el Sabio. Privilegios reales de la Universidad de París. Victoria mongola sobre China Septentrional.

¿Cómo se escribe 800 mil en número?

Ochocientos – Wikipedia, la enciclopedia libre.

ES INTERESANTE:  Qué le dijo Jesús?

¿Qué pasó hace 800 años?

Los arahuacos se establecen por primera vez en la isla de Barbados (fecha aproximada). Comienzo de la era Mississipiana en Centroamérica. Los maoríes empiezan a emigrar a Nueva Zelanda (fecha aproximada). En la Java central, los shailendra hacen construir el santuario de Borobudur.

¿Cómo se escriben los números de los siglos?

Se escriben utilizando números romanos en mayúscula. El uso de cifras arábigas: siglo 20, y el uso de la expresión del número en letras: siglo veinte, son consideradas incorrectas. Tienen valor las formas ordinales: siglo I, o: ‘siglo primero’. Pero, a partir de 10, se leen como cardinales: siglo XII, siglo XXI, etc.

¿Qué pasó en el año 300 después de Cristo?

Acontecimientos. Desarrollo de la civilización maya en Naxactum (actual Belice). Fecha aproximada de la invención de la brújula para la navegación marítima en China. Comienza el periodo Kofun en Japón (hasta el 710).

Sínodo