Qué parte de la Biblia habla de Sodoma y Gomorra?

¿Cuál es el pecado de Sodoma y Gomorra?

La Biblia relaciona la destrucción de Sodoma con la inhospitalidad, la fornicación y la mentira, el abandono de Dios y la concupiscencia, pero en ningún caso habla de homosexualidad.

¿Por qué Dios castigo a Sodoma y Gomorra?

La tradición popular sostiene que la razón del castigo era la práctica de la homosexualidad (por lo menos masculina) por parte de los sodomitas, la cual pasó a llamarse sodomía. Otros lugares de la Biblia donde se apunta a esta práctica sexual son Judas 1:7 y 2Pedro 2:1-22, 1Corintios 6:9-13 en el Nuevo Testamento.

¿Cuál es el pecado de Sodoma?

Una tradición rabínica, expuesta en la Mishnah, afirma que los pecados de Sodoma estaban relacionados con la ganancia y el apego excesivo a la propiedad y las riquezas; y que son interpretados como señales de falta de compasión. Algunos textos rabínicos acusan a los sodomitas de ser blasfemos y sanguinarios.

¿Cuál fue la causa de la destrucción de Sodoma y Gomorra?

«Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

¿Qué día murieron Sodoma y Gomorra?

Científicos de la Universidad de Bristol dicen ahora que, anduviera o no Dios de por medio, lo de Sodoma y Gomorra fue cosa de un meteorito y sitúan la fecha del impacto con insólita precisión en el 29 de junio del año 3123 antes de Cristo.

ES INTERESANTE:  Qué institución implantaron los Reyes Católicos para mantener el control religioso cuál fue su cometido?
Sínodo