Que nos recuerda el Espíritu Santo?

¿Qué es lo que enseña el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué es el Espíritu Santo para mí?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Donde dice que el Espíritu Santo nos enseña?

Juan 14:26: El Espíritu Santo nos puede consolar y enseñar todas las cosas. Los mormones creen en la enseñanza de Jesucristo de que “el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho (Juan 14:26).

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo es un don del cual proceden muchos otros dones que se manifiestan en la vida, como: sabiduría, ciencia, inteligencia, fortaleza, piedad, capacidad de aconsejar y de escuchar consejos, y un sano temor de ofender a Dios.

ES INTERESANTE:  Qué es un laico y cuál es su papel en la Iglesia Católica?

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo a los apóstoles?

En Pentecostés el Espíritu Santo se manifiesta a los apóstoles. Es el Espíritu que Jesús había prometido que enviaría del seno del Padre: “Y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre” (Jn 14,16). … El Espíritu Santo es el don de Dios para la Iglesia (Hch 2,38).

¿Qué mensaje da el Papa Francisco sobre el Espíritu Santo?

“El Espíritu es el primer don del Resucitado y se da en primer lugar para perdonar los pecados. … Porque el perdón – explicó el Papa – es el don por excelencia, es el amor más grande, el que nos mantiene unidos a pesar de todo, es el perdón el que libera el corazón y le permite recomenzar.

¿Quién es el Espíritu Santo Biblia?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

¿Qué le dijo el Espíritu Santo a los apostoles?

“El Consolador —les dijo— el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho” (Jn 14,26). Gracias a que el Espíritu guía y conduce a la iglesia, esta se mantiene en la verdad, la verdad pasada, presente y futura.

¿Qué pasa cuando viene el Espíritu de verdad?

Cuando venga él, el Espíritu de la verdad os guiará a la verdad completa, pues no hablará por su cuenta sino de lo que oiga y os anunciará lo que ha de venir” (15,18; 16,1-2.7-8.13). Vemos que, efectivamente, el discernimiento de espíritus fue una realidad desde el principio.

ES INTERESANTE:  Cómo celebramos la fiesta del Espíritu Santo?
Sínodo