Que nos enseña el Salmo 90 12?

¿Cuál es el significado del Salmo 90?

Antes de que nacieran las montañas, y la tierra y el mundo fueran engendrados, incluso por los siglos de los siglos, Tú eres Dios. Esta frase “desde la eternidad hasta la eternidad” se refiere a la existencia eterna de Dios, sin principio ni fin.

¿Qué nos dice el Salmo 90 2?

2 Antes que naciesen los montesy aformases la tierra y el mundo,y desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

¿Qué quiere decir que Dios es eterno?

Los teístas afirman que Dios es eternamente existente. … Una sucesión de momentos que ha comenzado y no ha terminado no puede ser eterna, puesto que, incluso si fuera a prolongarse por el resto del tiempo (en el infinito), seguirá existiendo una especie de vacío temporal «antes» del momento inicial de la sucesión.

¿Qué dice el Salmo 33 6?

Salmo 33. Alegraos en Jehová — Cantadle cántico nuevo — Él ama la rectitud y la justicia — Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová. … 6 Por la apalabra de Jehová fueron hechos los cielos;y todas las huestes de ellos, por el aliento de su boca.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué estudia el orden y sentido de las palabras en una oración?

¿Qué dice en Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Qué dice Primera de Juan 3 20?

20 Porque si nuestro corazón nos condena, mayor es Dios que nuestro corazón, y él aconoce todas las cosas. 21 Amados, si nuestro corazón no nos condena, aconfianza tenemos ante Dios; … 24 Y el que guarda sus mandamientos apermanece en Dios, y Dios en él.

¿Qué dice Proverbios 9 11?

11 Porque por mí se multiplicarán tus adías,y años de vida se te añadirán. 12 Si eres sabio, para ti lo eres;y si eres escarnecedor, tú solo lo asufrirás.

¿Qué dice Proverbios 3 1 2?

1 Hijo mío, no te olvides de mi aley,y tu corazón guarde mis mandamientos, 2 porque largura de días y años de viday apaz te aumentarán. 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la averdad;átalas a tu cuello.

¿Qué dice Salmos 20 4?

4 Te dé conforme al deseo de tu corazón,y cumpla todos tus propósitos. 5 Nosotros nos regocijaremos en tu salvación,y alzaremos estandarte en el nombre de nuestro Dios;cumpla Jehová todas tus peticiones. 6 Ahora sé que Jehová salva a su aungido;le responderá desde sus santos cieloscon la fuerza salvadora de su diestra.

¿Qué dice la Biblia acerca de la eternidad?

Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna (Jn 3:16).

ES INTERESANTE:  Donde dice en la Biblia que la palabra tiene poder?

¿Qué quiere decir que Dios es inmutable?

Del latín immutabilis, inmutable es un adjetivo que refiere a aquello que no puede ni se puede cambiar. Se trata, por lo tanto, de algo no mudable o inmodificable. … En el ámbito de la religión, la inmutabilidad es una característica atribuida a Dios ya que Él es siempre el mismo y no experimenta ninguna mutación.

¿Qué quiere decir que Dios es omnipresente?

Qué es Omnipresente:

Como omnipresente se designa aquello que está presente en todos los lugares al mismo tiempo. … Según la doctrina cristiana, la omnipresencia es atributo por excelencia de Dios, así como la omnisciencia y la omnipotencia, cualidades que también se reconocen única y exclusivamente en Dios.

Sínodo