Que les dijo Jesús a sus discípulos que llevarán con ellos en sus viajes Mt 10 5 15?

¿Cuál era la misión de los 12 discípulos?

En Mc 3,13-19 el evangelista deja constancia de la institución de los Doce. Jesús “subió al monte y llamó a los que él quiso, y vinieron donde él. Instituyó Doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios”. … Son enviados para predicar y expulsar demonios.

¿Qué es lo que Jesús le pide a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Quién instruyo a los apóstoles?

Según se registra en Lucas 24:49, el Salvador instruyó a sus apóstoles que habrían de comenzar sus ministerios únicamente después de que hubieran sido “investidos con poder de lo alto”.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el libro de la ley en la Biblia?

¿Cuál fue la oracion que Jesús le enseño a sus discípulos?

Él les dijo: «Cuando oréis decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación.”»

¿Que les dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Quién fue el destinatario del libro delos hechos?

Es el libro que relata la historia de la iglesia cristiana presentada en el Nuevo Testamento. Su autor, Lucas, también escribió el Evangelio según San Lucas.

Acciones de página.

Hechos de los Apóstoles
Autor(es): Apóstol Lucas
Categoría: Historia
Lugar: Israel

¿Quién es llamado el discipulo amado?

Juan, más que cualquier otro discípulo, ocupaba un lugar especial en el corazón de Jesús. La Biblia lo llama “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 21:20).

Sínodo