Qué función cumple el pero en una oracion?

La conjunción pero une dos oraciones entre las cuales hay cierta oposición, pero no incompatibilidad: Hallen en ti más compasión las lágrimas del pobre; pero no más justicia que las informaciones del rico {Quijote, II, 42).

¿Cuál es la función de la palabra en la oración?

Pero es una conjunción adversativa que produce una contraposición entre dos proposiciones. Como todas las conjunciones, su finalidad es actuar como nexo, enlazando oraciones, palabras, etc. En el caso concreto de la conjunción pero, lo que hace es oponer un concepto a otro para matizarlo, ampliarlo o confrontarlo.

¿Cuál es la función de las palabras?

El es un artículo determinado que se utiliza generalmente precediendo a un sustantivo o sintagma nominal. Él, en cambio, es un pronombre personal que se emplea para referirse a la persona, animal o cosa de que se habla.

¿Cuál es la función de la palabra es más?

Más, con acento, es un adverbio comparativo; se usa para denotar superioridad, exceso o aumento de algo. Asimismo, puede hacer funciones de adjetivo, sustantivo o de conjunción copulativa.

¿Cuál es la palabra en una oración?

Palabra que se pone antes de un nombre para indicar si este es conocido o desconocido para quien lee o escucha una oración. Los hay de dos tipos: definidos (el, la, lo, los, las) e indefinidos (un, una, unos, unas). Además, el artículo señala el género y el número del nombre que le sigue.

INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué son las oraciones simples?

¿Cuándo usar el tú y tú?

Tú, con acento, funciona como pronombre personal y lo empleamos para referirnos a la persona con que hablamos, mientras que tu, sin acento, es un adjetivo posesivo que indica que algo es propio o particular de alguien. La tilde que diferencia tú de tu se denomina tilde diacrítica.

¿Qué función cumple la palabra por ende?

1Palabra que se utiliza en la locución adverbial por ende, que indica que una cosa que se dice es consecuencia de otra dicha anteriormente.

¿Qué significa la palabra más sin tilde?

Conjunción adversativa equivalente a pero: «No podía dejar de temblar, mas no era de miedo» (Jodorowsky Danza [Chile 2001]). Su uso es hoy literario y arcaizante. Es palabra átona, por lo que debe escribirse sin tilde, a diferencia del adverbio, el adjetivo, el sustantivo y la conjunción copulativa más (→ más). …

¿Qué palabras son diferentes en cada oración?

– Las partes variables de la oración son cinco: nombre o sustantivo, adjetivo, artículo, pronombre y verbo. … – Las partes invariables de la oración son cuatro: adverbio, preposición, conjunción e interjección.

¿Qué tipo de palabra es la palabra sé?

La palabra se, que es un pronombre personal, tiene multitud de usos en español. Los diferentes valores puede dar lugar a ambigüedades.