Qué es lo que nos dice la Palabra de Dios?

¿Qué te dice la Palabra de Dios?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Que nos ofrece Dios por medio de su Palabra?

La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación.

Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe. Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos.

¿Que nos enseña Dios a través de la Biblia?

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es testificar la Palabra de Dios?

¿Qué dice la Biblia sobre el poder de la Palabra?

Se declara en Proverbios 18.21: “La muerte y la vida están en poder de la lengua…”. … Lo que podemos ver a lo largo de toda la Biblia es que Dios nos quiere enseñar a hablar y a hablar Su Palabra, que tiene poder creativo en sí misma, pues son palabras de vida.

¿Cuál es la Palabra de Dios según la Biblia?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios“, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios“. Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es “Palabra de Dios“. … Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

¿Cuáles son los regalos que Dios nos ha dado?

Entre los regalos más valiosos están los que Dios nos da y nos hace, aunque a veces tampoco nos damos cuenta: el regalo de la vida, el de las personas que están a nuestro lado cuidándonos, el regalo de una inteligencia, un don, una capacidad, los dones que recibimos de Dios, que a veces se nos escapan.

¿Cómo se llama la Palabra de Dios?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios“, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios“. Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es “Palabra de Dios“.

¿Que nos da la Palabra de Dios?

La palabra de Dios, recibida como la simiente incorruptible en el corazón de un creyente, produce el nuevo nacimiento; una naturaleza nueva y espiritual creada dentro del creyente y llamada en las Escrituras “el nuevo hombre”. … Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo es el femenino de pastor?

¿Qué enseñanza nos deja la vida de Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Que debemos aprender a perdonarlo todo y a todos, sin importar la magnitud ni el tamaño de las heridas que nos hayan provocado.

¿Cuáles son las enseñanzas de Dios?

Diciembre 4: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39). Diciembre 5: “Honra a tu padre y a tu madre” (Mateo 15:4). Diciembre 6: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21). Diciembre 7: “Dejad a los niños venir a mí” (Marcos10:14).

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Por qué la palabra es poder de Dios?

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

¿Cómo debemos hablar según la Biblia?

La Biblia nos da muchos consejos tanto para hablar como para callar. En Proverbios 17, 28 dice: “Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido”. … Aprende primero a callar, para poder luego hablar con acierto. “Porque si hablar es plata, callar es oro”, dice el refrán.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la diferencia entre un enunciado oracional y no oracional?

¿Qué poder tiene la palabra según el texto?

El poder de la palabra, tiene gran relación con las emociones y los sentimientos. De ahí, que cada ser humano le dé a las palabras el matiz o rasgo personal según su propio concepto y visión; porque cada mente es un mundo. Así, por ejemplo, cada uno expresa con diferentes palabras el sentimiento del Amor.

Sínodo