Qué es lo que dice el sacerdote al dar la comunión?

El sacerdote colocará la hostia en la lengua después de que se pronuncie “amén”. El segundo método para recibir la comunión es en la mano. En este caso, se debe colocar de pie o de rodillas para recibirla. … En ese momento, el sacerdote levanta la hostia y dice: “El cuerpo de Cristo”, a lo que se responde “amén”.

¿Cuáles son las palabras que da el sacerdote al dar la comunion?

– Cuando da la Eucaristía: “El cuerpo de Cristo”. – Cuando bendice el pan y el vino: “Tomad y comed todos de él porque este es mi cuerpo que sera entregado por todos vosotros. Tomad y bebed todos de el porque esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por todos vosotros.”

¿Qué hace el sacerdote antes de la comunion?

El sacerdote se prepara con una oración en secreto para recibir con fruto el Cuerpo y Sangre de Cristo. Los fieles hacen lo mismo, orando en silencio (Comunión espiritual).

INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la oracion después del rosario?

¿Qué palabras se dicen en la comunion?

1.: Sacramento, Comunión,Sacrificio, Santificación, Consagración, Transubstanciación, Santo Misterio,bendición, ofrenda, voto, rito, hostia.

¿Qué dice el Papa sobre recibir la comunion en la mano?

El que comulga responde: Amén, y recibe el Sacramento, en la boca, o donde haya sido concedido, en la mano, según su deseo. Quien comulga, inmediatamente recibe la sagrada Hostia, la consume íntegramente».

¿Qué es lo que se dice cuando el padre te da la ostia?

Si deseas que te den la hostia en la mano, extiende las manos, la izquierda sobre la derecha. No le quites la hostia al sacerdote, permite que te la coloque en la mano. Cuando recibas la hostia, el sacerdote dirá “el Cuerpo de Cristo” y deberás responder “amén”.

¿Cuando el sacerdote dice las palabras este es mi?

_cuerpo que sera entregado por vosotros_, el pan se convierte en el cuerpo de Cristo, el pan de vida: Cuando el sacerdote dice las palabras “está es mi _sangre que sera derramada por vosotros.

¿Cuál es la importancia de la Primera Comunión?

La Primera Comunión es la celebración de la Iglesia Católica donde el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión. … Se le recibe en esta Sagrada Comunión, haciéndose alimento para nuestras almas, aumentando la gracia y dándonos la vida eterna.

¿Qué es el sacramento de la comunion?

La Primera Comunión es un acto de fe en la vida del creyente en Jesucristo que condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante, siendo el principal, seguir en adelante participando con cierta regularidad del sacramento de la Comunión y por consiguiente de la Penitencia (Confesión).

INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué significa pertenecer a una iglesia para un creyente?

¿Qué pasa si no se hace la Primera Comunión?

La persona que no cumple con el sacramento deberá declarar, a través de una carta de compromiso moral, que se mantendrá cercano de la fe católica y que se comprometerá a bautizar y educar a sus hijos en el catolicismo.

¿Qué poner en una tarjeta de comunion?

«Que el sacramento que has recibido hoy guíe e ilumine cada paso de tu vida.» «Con la esperanza de que la bendición de Dios te acompañe siempre con su luz.» «Hoy es tu Primera Comunión, comienza una etapa importante en tu vida ¡Te deseamos todo lo mejor!» «Que este sea para ti, un día que ilumine tu vida para siempre.»

¿Cuáles son las preguntas de la primera comunion?

5 preguntas que te haces sobre la Primera Comunión de tu hij@

  • ¿Qué se necesita para recibir la Primera Comunión? …
  • ¿Con qué edad se puede hacer la Primera Comunión? …
  • ¿Cuál es el origen de la Primera Comunión? …
  • ¿Podemos pedirle al sacerdote que celebre la Primera Comunión en nuestra casa?

¿Qué pasa si recibo la comunión en la mano?

El católico que decide comulgar en la mano verá que poco a poco su devoción irá decayendo y el momento de la comunión que debe ser el más importante y sublime de la Santa Misa se volverá rutinario y querrá que la fila de comunión avance rápido para salir pronto de ahí.

¿Cuándo se autorizó la comunión en la mano?

Tal posibilidad fue admitida el 29 de mayo de 1969 por el papa Paulo VI, que decidió conservar la práctica tradicional de la comunión sobre la lengua, pero al mismo tiempo autorizar a recibir la Eucaristía en la mano en aquellos países cuyas conferencias episcopales hicieran el pedido a la Santa Sede.

INTERESANTE:  Por qué la Iglesia es comunidad de fe y amor?