Qué dijo Juan cuando vio a Jesús?

¿Quién es Jesús según Juan 1?

según. San Juan. Cristo es el Verbo de Dios — Él creó todas las cosas y fue hecho carne — Juan bautiza a Jesús y testifica que Jesús es el Cordero de Dios — Juan, Andrés, Simón, Felipe y Natanael creen en Cristo y lo siguen. 1 aEn el principio era el bVerbo, y el Verbo estaba con Dios, y el cVerbo era dDios.

¿Que vio Juan en el Apocalipsis?

Apocalipsis 12–16 Juan ve en visión la guerra en los cielos de la vida preterrenal y su continuación sobre la tierra. Enseña que las fuerzas del mal procuran destruir el reino de Dios sobre la tierra. En los últimos días, el Evangelio se restaurará en su plenitud sobre la tierra mediante la ministración de ángeles.

¿Qué le dijo Jesús a su madre cuando estaba en la cruz?

Ya en la cruz, Jesús le dijo a su Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo, ahí tienes a tu madre (Jn 19, 26-27). Desde aquella hora, afirma el apóstol, el discípulo la recibió en su casa. Por ello, la Virgen María también es Madre de todos los cristianos.

ES INTERESANTE:  Cuántas personas hay en cada religión?

¿Qué quiere decir el capítulo 1 de Juan?

En 1:1, Juan identifica a Jesús como el Logos, el que hizo que la existencia del mundo creado fuera posible. … Gordon Clark traduce Logos como «lógica» en los primeros versículos del Evangelio: «En el principio era la lógica, y la lógica estaba con Dios y la lógica era Dios».

¿Qué significa primero fue el Verbo?

El Evangelio de Juan comienza con una gran verdad: “En el principio era el Verbo“. Es decir, que el Verbo es el comienzo de todo lo existente.

¿Que vio San Juan en la isla de Patmos?

Juan, el autor del Apocalipsis, fue exiliado a la isla de Patmos,​ posiblemente durante el reinado del emperador Domiciano. ​ Él escribe que él estaba en el día del Señor «en el Espíritu», y oyó una voz fuerte «como de trompeta» (1:10). Cuando se dio la vuelta, vio a la figura del Hijo del Hombre.

¿Dónde recibió Juan la profecía?

En la introducción, el autor declara que estaba desterrado en la isla griega de Patmos «a causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo» (Ap 1, 9), cuando comenzó a recibir «la revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto» (Ap 1, 1).

¿Cuándo se escribe el Apocalipsis?

La fecha en que se escribió el libro fue entre los años 64 y 90 DC. El Apocalipsis es el único libro de la Biblia que contiene una promesa especial para los lectores obedientes (1:3), y al mismo tiempo pronuncia una maldición para los que alteren su contenido (22:18-19).

ES INTERESANTE:  Quién es el diablo en la serie Jesús?

¿Qué implica la palabra revelación en el libro de Apocalipsis?

Qué es Apocalipsis:

Como Apocalipsis se titula el último libro del Nuevo Testamento de la Biblia. En sentido figurado, un apocalipsis puede ser un evento catastrófico o un cataclismo. La palabra, como tal, proviene del latín apocalypsis, y esta a su vez del griego ἀποκάλυψις (apokálypsis), y significa ‘revelación‘.

¿Cómo nos llega la revelación de Dios a nosotros?

La revelación “divina” es la automanifestación3 de Dios a los hombres, que son los destinatarios de esta revelación. … Para que esta revelación pueda llegar hasta nosotros sin que se desvirtúe la Iglesia se hace garante, con el auxilio del Espíritu Santo, a través del Magisterio.

¿Cuáles son los tipos de revelación de Dios?

La revelación general y la revelación especial son dos formas por las cuales Dios ha escogido revelarse a la humanidad. La revelación general se refiere a las verdades generales que pueden ser conocidas de Dios a través de la naturaleza y el hombre.

¿Qué le dijo Jesús a María?

María durante el ministerio público de Jesús

En la cruz, es Jesús quien llama a su Madre,​ y como en Caná le dice “Mujer”, encomendándole que sea “Madre” del discípulo amado que está con ella junto a la cruz.

¿Qué significan las palabras que Jesús dijo en la cruz?

* Las tres primeras palabras expresan la necesidad de Cristo de morir derramando luz en torno a Si mismo. En ellas pide perdón para quienes le crucifican, abre las puertas de la salvación a uno de los crucificados con Él, y entrega a los hombres el impagable regalo de su Madre.

ES INTERESANTE:  Qué relación existe entre Moisés y Jesús?

¿Qué le dijo Jesús a Judas en la Última Cena?

Jesús mojó el pan y se lo dio a Judas Iscariote. Entonces Jesús le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo pronto”. Judas tomó el bocado y salió enseguida. … Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias.

Sínodo