“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.
¿Qué es la Última Cena para niños?
La Última Cena o Sagrada Cena son denominaciones convencionales de un episodio evangélico y un tema artístico muy representado en el arte cristiano. Fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos (los doce apóstoles) para compartir el pan y el vino antes de su muerte.
¿Que les dijo Jesús a sus apóstoles en la última cena?
Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!
¿Que les dijo Jesús a sus discípulos?
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
¿Cuál es el regalo que nos entrega Jesús en la Última Cena?
EN LA ÚLTIMA CENA JESUCRISTO; NOS DEJA EL MAS IMPORTANTE REGALO DE HUMILDAD, Y CON UN GRAN DOLOR EN SU CORAZÓN POR LA TRAICION DE JUDAS AUN ASÍ NOS REGALA SU AMOR AL COMPARTIRNOS SU SANGRE Y SU CUERPO EN EL VINO Y EL PAN QUE AL BEBERLA Y COMER SU CUERPO SE QUEDA ENTRE NOSOTR@S AL RECORDARNOS; QUIEN BEBA MI SANGRE, Y …
¿Qué celebramos en la última cena?
Los cristianos conmemoran la Última Cena de Jesucristo el jueves de Semana Santa, pero una nueva investigación sostiene que se llevó a cabo el miércoles antes de su crucifixión.
¿Qué le dijo Jesús?
Mateo 19:21
Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme”. Esta frase se la dice a un joven que le pregunta cómo ganarse la vida eterna y quien asegura cumplir, además, los 10 mandamientos.
¿Qué dijo Jesús en la cruz?
Su orden tradicional es (con traducción en español de la Biblia de Jerusalén): «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». – Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt (Lucas, 23: 34). «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso».
¿Qué le dijo Jesús a Judas cuando lo entrego?
En el apócrifo Evangelio de Judas (56-57) se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: «Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (…). La estrella que indica el camino es tu estrella».
¿Por qué y para que se queda Jesús en el sagrario?
Respuesta. Respuesta: Adora a su Divino Padre, intercede por nosotros y suple con su Amor, el desamor de los hombres y mujeres, que preferimos nuestro camino, nuestros gustos que llenarnos de sabiduría, de amor y de felicidad que sólo Dios puede dar. Sólo Dios es capaz de llenar las aspiraciones del corazón humano.
¿Qué dijo Jesús a los apóstoles antes de regresar al cielo?
La promesa que hizo Jesús a los apóstoles antes de subir al cielo, es que un día volvería, y que al irse no estarían solos, estaría el espiritu santo guiándoles y acompañandoles.
¿Que les dijo Jesús a sus discípulos cuando se presentó ante ellos al anochecer del día de la resurrección?
“Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor”. “En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos”. “Paz a ustedes.
¿Qué hizo Jesús después de haber resucitado?
De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios, ascendió al cielo, a la «diestra de Dios», y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.
¿Cuál es el regalo q nos dejó Jesús?
También sabemos que ellos viajaron de tierras lejanas para rendir tributo y llevar regalos al Niño Jesús, a quien llamaron “Rey de los Judíos”, obsequiando oro, por su realeza; incienso, por su divinidad y mirra, por el sufrimiento que tendría para salvar a la humanidad del pecado y la muerte.