Qué dice la Biblia sobre las donaciones?

¿Qué habla la Biblia de las ofrendas?

El Señor promete bendecirnos si pagamos fielmente los diezmos y las ofrendas. Él dijo: “Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto… si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10).

¿Qué dice la Biblia acerca de las transfusiones de sangre?

Los testigos de Jehová no aceptan transfusiones de sangre por razones religiosas, debido a que obedecen el mandato bíblico de abstenerse de la sangre por respeto a Dios. … “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre.

¿Qué dice la Biblia sobre los diezmos y las ofrendas?

El diezmo y las ofrendas tienen base bíblica, de eso no cabe duda. Tenemos por ejemplo Proverbios 3:9, “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos”. … Números 18:21, “Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué cosas buenas ha hecho la Iglesia?

¿Qué es compartir según la Biblia?

es prestar, prestar, prestar.

¿Qué dice la Biblia de dar y recibir?

La Biblia no dice que es mejor dar que recibir, lo que la Biblia dice es, “Más bienaventurado es dar que recibir.” O sea, que es de mayor bendición cuando damos, aunque cuando recibimos es de bendición para nosotros. … Y más que todo, demos amor, paz, y palabra de bendición a todo el que nos rodea.

¿Qué pasa si un testigo de Jehová se pone sangre?

Los Testigos de Jehová no están dispuestos a recibir productos sanguíneos bajo ninguna circunstancia, ni aun cuando esa actitud les signifique perder la vida. Su posición es tan extrema que tampoco están dispuestos a que sus hijos menores de edad -incluso los aún no nacidos- reciban una transfusión.

¿Que reemplaza la transfusión de sangre?

Soluciones de hemoglobina

La hemoglobina (Hb) es una elección obvia como sustituta de la transfusión de eritrocitos al ser el pigmento respiratorio de los mismos. La primera infusión intravascular de Hb se realizó en 1916 por Stellards y Minot;1 desde entonces se han hecho múltiples intentos para su empleo terapéutico.

¿Qué se necesita para una transfusión de sangre?

Te colocarán una vía intravenosa con una aguja en uno de los vasos sanguíneos. La sangre donada que se almacena en una bolsa plástica ingresa al torrente sanguíneo a través de la vía intravenosa. Deberás permanecer sentado o recostado durante el procedimiento, el cual generalmente dura entre 1 y 4 horas.

¿Qué dice la Biblia sobre el diezmo en el Nuevo Testamento?

Es cierto que en el nuevo testamento no menciona la palabra diezmos muy frecuentemente , más bien se usa ofrendas, pero, eso no quiere decir que el pueblo no diezmara, simplemente se esta haciendo una especie de reforma en los primeros cristianos , y no estaban bajo la ley sino la gracia, muchas veces nos aferramos a …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién entrega a Jesús y porqué?

¿Qué dice la Biblia sobre el diezmo?

El diezmo es la donación de la décima parte de nuestro ingreso a la Iglesia de Dios. Este mandamiento se ha conocido desde los tiempos del Antiguo Testamento.

¿Qué dice la Biblia de compartir con el projimo?

Gálatas 5:13–14. 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Cuál es el mensaje que nos deja la Biblia?

Su propósito principal es enseñarnos el camino de la salvación. Y dado que la salvación es sólo por gracia y través de la fe en Cristo, la Biblia se concentra en el objeto de nuestra fe que es el Cristo crucificado, resucitado y reinante, y nos insta a confiar en él como nuestro Salvador.

¿Cuál es el valor de compartir?

Compartir es el acto de participación recíproca en algo, ya sea material o inmaterial. Lleva implícito el valor de dar (la generosidad) y de recibir, aceptar o acoger lo que otra persona ofrece.

Sínodo