Qué dice la Biblia sobre el rapto?

¿Qué dice la Biblia del rapto?

El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire.

¿Qué va a pasar con los que se queden después del rapto?

– Ocurrirá DESPUES del Rapto de la Iglesia y de la Resurección de los muertos en Cristo. … – La Iglesia rendirá cuentas al Señor POR SUS OBRAS y NO POR SU SALVACIÓN, ya que todos han sido salvos por medio de la Sangre de Cristo y sellados con el Espíritu Santo durante su vida en la tierra.

¿Qué pasará con los cristianos que se queden en la Gran Tribulación?

Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder, cuando el Señor venga en aquel día entre su pueblo santo y admirado por todos los creyentes; pues ustedes han creído en el testimonio que les dimos.

ES INTERESANTE:  Cuándo se fundó la Iglesia Católica?

¿Qué es el arrebatamiento y la gran tribulacion?

Esta postura considera que el rapto ocurrirá en la segunda mitad de la Tribulación, antes de la segunda venida. Se trata de una doctrina postribulacionista que adelanta el arrebatamiento un poco antes de finalizada la Tribulación.

¿Cuál es la diferencia entre el rapto y el arrebatamiento?

Según explica Judas el arrebatamiento es una acción con la intención de salvar, en tanto que un rapto, es lo mismo que un secuestro, y conlleva una intención delictiva.

¿Qué dice la Biblia de la Segunda Venida de Cristo?

En Isaías 33 dice que algunos deberían temer la Segunda Venida porque son inicuos y no están preparados para estar con el Señor; también habla de los que morarán con Él y describe cómo serán. …

¿Qué va a pasar cuando Dios venga a la tierra?

Cuando Jesucristo vuelva a la tierra hará lo siguiente: Purificará la tierra. Cuando Jesús venga nuevamente, vendrá con poder y gran gloria. … Cuando Jesús venga nuevamente, juzgará a las naciones y separará a los rectos de los inicuos (véase Mateo 25:31–46; véase también el capítulo 46 de este libro).

¿Qué es la batalla del Armagedon en la Biblia?

Es un término bíblico que significa el lugar donde acontecerá la batalla, entre las fuerzas del bien y del mal. La palabra armageddon en español es armagedón. … Y es en este sentido, que analizan a Armageddon no como un lugar sino evento en donde se unen todas las potencias políticas para enfrentarse contra Dios.

¿Qué es un rapto?

El rapto es el delito en el cual se sustrae o retiene a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención de menoscabar su integridad sexual. No debe confundirse el rapto con el secuestro pues a diferencia de este último el rapto exige un fin sexual.

ES INTERESANTE:  Qué quiere decir que la Iglesia es la Esposa de Cristo?

¿Qué dice la Biblia sobre la tribulación?

Tribulación en la Biblia

La tribulación, desde el punto de vista de la doctrina cristiana, es la aflicción, el dolor o la angustia que se padece a nivel espiritual cuando nos hemos apartado del camino de Dios.

¿Qué significa la palabra Gran Tribulación?

Congoja , pena , tormento o aflicción moral . 2. f. Persecución o adversidad que padece una persona .

¿Qué es el arrepentimiento según la Palabra de Dios?

El término arrepentimiento en la Biblia da la idea de un cambio de mente, un cambio de actitud, un cambio de rumbo y estilo de vida: si se iba por un camino malo, ahora se va por el “buen camino” y ya no se regresa al antiguo.

Sínodo