Qué dice la Biblia sobre el matrimonio en el Nuevo Testamento?

¿Qué es el matrimonio en la Biblia?

Texto 10: Corintios 7: 3-5

3 Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido. 4 La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

¿Qué capítulo de la Biblia habla sobre el matrimonio?

Efesios 5:25-26: “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra”. 38. Efesios 5:2: “Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios”.

¿Cuál es el significado del matrimonio?

Unión de hombre y mujer , concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales , para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses .

¿Qué dice la Biblia del divorcio y volver a casarse?

I Corintios 7:10, 11, 15,39 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

ES INTERESANTE:  Quién es Samara según la Biblia?

¿Qué dice la Biblia de los hijos nacidos fuera del matrimonio?

¿Qué dice la Biblia de los hijos nacidos fuera del matrimonio? Dice el dicho “Dios perdona el pecado, mas no el escándalo” Puede llegar a ser tan agresivo y doloroso padecer una traición y más aún cuando un hijo viene en camino, quizás lo más traumático y difícil de superar para un matrimonio. …

¿Cuál es el significado del matrimonio religioso?

El matrimonio es, para la Iglesia católica, una “íntima comunidad de la vida y del amor conyugal, creada por Dios y regida por sus leyes, que se establece sobre la alianza de los cónyuges”, es decir, sobre su consentimiento irrevocable.

¿Qué es el matrimonio y cuál es su función?

Es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente. …

¿Qué es el matrimonio y cuáles son los requisitos?

El matrimonio es la unión de dos personas que se realiza voluntariamente ante la ley con el fin de hacer vida común. Ambos cónyuges tienen iguales derechos, deberes, consideraciones, responsabilidades y autoridad en el hogar.

¿Cuando uno se divorcia se puede volver a casar?

México. – El artículo 289 del Código Civil Federal establece que en virtud del divorcio, los cónyuges recobrarán su entera capacidad para contraer nuevo matrimonio hasta pasado cierto tiempo.

¿Cuáles son las consecuencias del adulterio según la Biblia?

Corrompe su alma el adultero, pero ¿porque se corrompe el alma?: porque pierde el tenor de Dios; porque se convierte en un mentiroso; porque quebranta su pacto matrimonial; porque se vuelve insensible e indiferente ante el dolor de su familia; porque se convierte en una persona distinta.

ES INTERESANTE:  Dónde se recibe la palabra de Dios?

¿Cuando uno se divorcia se puede volver a casar con la misma persona?

Cuando una persona se divorcia se puede volver a casar, tanto con misma persona como con cualquier otra, eso sí, siempre que el otro miembro de la pareja tampoco mantenga un vínculo matrimonial no disuelto.

Sínodo