Qué dice la Biblia de Damasco?

¿Qué significa la palabra Siria en la Biblia?

La palabra sirio se refiere a habitante o idioma de Siria. Este viene del griego Συρία (Syria), derivado de Assyria (Asiria, nombre de un viejo imperio que ocupaba parte de Mesopotania). Este parece venir del acadio (lengua semita, que era la ‘lingua franca’ en esos tiempos) Ashshur, nombre de un dios.

¿Qué dice la Biblia de la guerra en Israel?

Isaías 15–23 contiene varias profecías sobre la destrucción de las naciones que rodeaban a Israel. Al revelar a Israel y a Judá que todas las naciones circunvecinas serían destruidas, el Señor les dio amplias razones para confiar en Él en lugar de fiarse de los tratados o alianzas con esos países vecinos.

¿Qué dice la Biblia sobre la destruccion del mundo?

«En el final, el hombre destruyó los cielos y la tierra. Y la tierra quedó sin forma y vacía. Y el Espíritu de la muerte reinó sobre la superficie de las aguas. En el final, el hombre destruyó los peces del mar, las aves del aire y toda criatura que se arrastra y gime sobre la tierra».

¿Qué significa el nombre de Damasco?

La palabra damasco (tipo de tela, también albaricoque, tipo de fruta) viene de Damasco, ciudad en Siria, sede del Califato Omeya y gran centro de intercambio comercial entre Europa y el Medio Oriente. El topónimo viene del latín Damascus derivado del griego Δαμασκός (Damaskos).

ES INTERESANTE:  Qué Herodes gobernaba Cuándo nació Jesús?

¿Cómo se llamaba Siria antes?

Siria fue una provincia romana desde el 64 a. C. hasta 636. En el periodo de gobierno romano, la gran ciudad de Antioquía, (llamada la «Atenas del este» era la capital provincial.

¿Cuál es el pueblo escogido por Dios según la Biblia?

El Antiguo Testamento nos narra la historia de un pueblo, al que se le da el nombre de Israel. Dicho pueblo tiene la convicción de ser elegido por Dios.

¿Qué dice la Biblia de la segunda venida de Cristo?

En Isaías 33 dice que algunos deberían temer la Segunda Venida porque son inicuos y no están preparados para estar con el Señor; también habla de los que morarán con Él y describe cómo serán. …

¿Qué dice la Biblia acerca de la enfermedad?

En la Biblia se menciona a médicos unas doce veces. … Jesús les contestó: «No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos» (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan a los médicos. Él no condenó el acto de acudir a los médicos ni a los tratamientos «del mundo».

¿Qué dice la Biblia sobre el Apocalipsis zombie?

Ven pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras de ti las puertas, escóndete por corto tiempo, hasta que pase la ira”. Isaías 26:19-20 “En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán, y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos”.

Sínodo