Qué derechos tienen los ecuatorianos en cuanto la religión?

¿Qué derechos tienen los ecuatorianos en cuanto a la religión?

En los actuales momentos la Constitución Política vigente, en el numeral 11 del Art. 23, reconoce y garantiza a las personas el derecho a la libertad de conciencia; la libertad de religión, expresada en forma individual o colectiva, en público o en privado.

¿Cuál es la religión oficial del Ecuador?

Según las últimas encuestas, un altísimo porcentaje, de la población, el 91,5%, es creyente en Ecuador. La religión mayoritaria es el Cristianismo. El 90,3% de su población lo profesa.

¿Cuáles son los derechos de la religión?

Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de conservar su religión o sus creencias o de cambiar de religión o de creencias, así como la libertad de profesar y divulgar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado.

¿Cómo se vive la libertad de cultos en Ecuador?

Artículo 59. – El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público.

ES INTERESANTE:  Qué diferencia hay entre el budismo y otras religiones?

¿Cuáles son los principales derechos que tenemos las personas en el Ecuador?

Estos derechos que forman parte de las condiciones de vida de los ciudadanos del Estado ecuatoriano, son los siguientes: propiedad, trabajo, garantías específicas de protección de la familia como núcleo social, salud, garantías específicas para grupos vulnerables (niños, adolescentes, mujeres, tercera edad, …

¿Qué derechos se reconocen a los individuos ecuatorianos?

Todas las personas serán consideradas iguales y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin discriminación en razón de nacimiento, edad, sexo, etnia, color, origen social, idioma; religión, filiación política, posición económica, orientación sexual; estado de salud, discapacidad, o diferencia de …

¿Cómo se practica el cristianismo en Ecuador?

La mayoría de la gente en Ecuador es católica, una religión que se introdujo en la mayor parte de América Latina durante la conquista española. La libertad de culto está garantizada por la constitución de Ecuador, por lo que se practican muchas otras religiones por un número menor de personas en Ecuador.

¿Qué es un Estado laico en Ecuador?

El Ecuador se proclama como Estado laico. Ninguna religión es o puede ser la del Estado. Se establece la separación entre Estado e Iglesia como esferas autónomas, el Estado no debe auspiciar, proteger, financiar ni favorecer a una religión en particular.

¿Qué tiene que ver el derecho con la religión?

En determinados momentos es la Religión quien define o establece los fundamentos del orden jurídico; «el papel histórico de las diversas religiones en el orden jurídico y político ha sido, precisamente, el de suministrar a los hombres las bases para un concepto de justicia».

ES INTERESANTE:  Qué le dijo el ángel a los amigos de Jesús?

¿Qué relación tiene el derecho con la religión?

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o creencia y la libertad de manifestar esa religión o creencia, mediante la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia, en público o en privado.

¿Qué artículo habla de la religión?

Artículo 24.- Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.

¿Qué es la libertad de conciencia ejemplos?

Este derecho implica la libertad de conservar su religión o sus creencias, o de cambiar de religión o de creencias, así como la libertad de profesar y divulgar su religión o sus creencias, individual y colectivamente, tanto en público como en privado.

¿Qué dice la Constitución Política sobre la libertad religiosa?

Artículo 19 de la Constitución Política: que establece la libertad de cultos, el derecho de toda persona a profesar libremente su religión y difundirla en forma individual o colectiva, y la igualdad ante la ley de todas las confesiones religiosas e iglesias.

¿Qué inciso es libertad de conciencia?

“Artículo 12º.

Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión.

Sínodo