Pregunta: Qué nos dice Jesús acerca del Espíritu Santo?

¿Qué nos dice Jesús sobre el Espíritu Santo?

Mateo 3:11: El Espíritu Santo nos santifica

Mateo 3:11 dice que Jesucristo bautizaría “con el Espíritu Santo y con fuego” a los que ya estaban bautizados en agua. … El recibir el Espíritu Santo se compara a ser bautizado por fuego porque el Espíritu Santo tiene una influencia purificadora en nuestra vida.

¿Qué es lo que enseña el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Quién es el Espíritu Santo y como nos ayuda?

El Espíritu Santo tiene la misión divina de santificar y conducir a la Iglesia. Asesora de manera especial al Papa para que sea infalible (que no puede equivocarse) cuando proclama la doctrina de una manera oficial, es decir, ex chatedra, desde la silla, como maestro de la Iglesia.

¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien. … En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que nos propone la religión para una convivencia armónica?

¿Quién es el Espíritu Santo en la Biblia Reina Valera?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

¿Cómo nos consuela el Espíritu Santo?

Es Dios quien nos consuela a través de quienes tienen la experiencia de su amor, el Espíritu consolador en su corazón. El Espíritu Santo tiene necesidad de creyentes para ser Consolador. Él no tiene ni ojos ni manos pero da cuerpo a su consuelo con las manos, ojos, oídos, manos y pies de los creyentes.

¿Cómo nos puede ayudar el Espíritu Santo?

Él nos enseña, nos da esperanza y nos ayuda a hacer lo bueno. Él nos da dones espirituales, nos da conocimiento y nos ayuda a recordar cosas importantes. Él nos ayuda a ser limpios de pecado y nos consuela. El Espíritu Santo también nos ayuda a tomar decisiones importantes.

Sínodo