Pregunta: Qué le dijo Jesús a los fariseos?

¿Qué amenaza lanza Jesús a los fariseos?

Jesús, por su parte, lanza sobre ellos toda clase de amenazas y condenas: no entran en el reino de Dios ni dejan entrar a los que quieren hacerlo; están «llenos de hipocresía y de maldad»; son «guías ciegos» que se preocupan de minucias y «descuidan la justicia, la misericordia y la fe»; se parecen a sepulcros …

¿Qué dijo Pilato acerca de Jesús?

“Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: ‘Inocente soy de la sangre de este justo. … Así, Poncio Pilato, un prefecto de Judea de ese entonces, se desentendía de la decisión popular de crucificar a Jesús.

¿Qué hacían los fariseos?

Eran hombres dedicados a los negocios y a las relaciones sociales entre la población. Entre algunos de sus valores, los fariseos se oponían a la política del sumo sacerdote y, luego de la caída del templo, trasladaron su manifestación hacia la sinagoga, la casa de reunión religiosa.

¿Qué son los saduceos y fariseos?

Los saduceos (en hebreo צדוקים, tsedduqim), también conocidos como zadokitas, son los descendientes del Sumo Sacerdote Sadoq,​ de la época de Salomón. ​ El nombre de Sadoq significa «justicia» o «rectitud», por lo que saduceos puede interpretarse como justos o rectos.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia de cómo criar a nuestros hijos?
Sínodo