¿Cuál es la importancia del matrimonio en el cristianismo?
El matrimonio cristiano, no sólo llama a cada uno a la santidad personal, sino que también llama inseparablemente a contribuir con la misión de la Iglesia, es decir, al apostolado. La Iglesia ha recibido del Señor la misión de anunciar y establecer en todos los pueblos el Reino de Dios (Lc 9,1-4).
¿Qué es lo más importante en la celebración del matrimonio?
Es la unión amorosa de un hombre y una mujer con el propósito de la procreación y la crianza de los hijos. Desde el punto de vista Cristiano, el matrimonio es un sacramento, instituido por Cristo. El propósito del matrimonio sirve no solo al cuidado de los hijos, sino también a la “comunión y el bien de la pareja”.
¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio?
Texto 10: Corintios 7: 3-5
3 Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido. 4 La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
¿Que simboliza el matrimonio?
El sentido fundamental del matrimonio es la constitución de una familia, de modo que otorga legitimidad a los hijos procreados o adoptados durante la unión. … También podemos emplear la palabra matrimonio para referirnos a una pareja que está unida en matrimonio.
¿Cuáles son las principales características de un matrimonio civil?
El artículo 102 del Código Civil define el matrimonio como: “Un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente”. … Con todo, es un contrato con características especiales.
¿Cuáles son los requisitos para casarse por la iglesia cristiana?
Para casarse bajo el cobijo de la fe cristiana es requisito estar bautizado. También es preferible que los novios pertenezcan a una iglesia y, en caso de que no sea la misma, deben presentar una carta pastoral en la iglesia que hayan seleccionado para casarse.
¿Qué dice la Biblia sobre el amor de pareja?
“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. … El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8.