Pregunta: Dónde está ubicada la Iglesia de Éfeso?

¿Dónde se encuentra la Iglesia de Éfeso?

Éfeso está situada en la región turca del Egeo. En la antigüedad fue una ciudad portuaria. Fue un importante centro religioso, cultural y comercial. Actualmente sus ruinas, que se extienden a lo largo de una gran área, están muy bien conservadas y suponen una importante atracción turística de Turquía.

¿Qué significa la palabra Éfeso en la Biblia?

Definición. Según la leyenda, Éfeso fue fundada por la tribu de las amazonas, excelentes guerreras femeninas. Se cree que el nombre de la ciudad se deriva de “Apasa”, el nombre de una ciudad en el reino de Arzawa, que significa “ciudad de la Diosa Madre”.

¿Que nos enseña el libro de Efesios?

El objeto del apóstol es asentar las bases de la nueva religión y definir la causa, la meta y el fin de la iglesia de los fieles en Cristo. Él habla a los Efesios como de un prototipo o de una muestra de la iglesia universal.

¿Cuál fue el periodo de la iglesia de Éfeso?

El periodo efesio o apostólico cubre desde el día de Pentecostés (alrededor del año 30 d.C.) hasta el año 100 d.C. El nombre de éfeso quiere desir «deseada». Esta fue la iglesia o la era de la iglesia más deseada de todas.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es lo que oraba Jesús?

¿Cuándo se produce la caída de Éfeso?

Éfeso se mantuvo como la ciudad más importante del Imperio Bizantino después de Constantinopla, en los siglos V y VI, hasta que un terremoto la destruyó parcialmente, en el año 614.

¿Quién vivio en Éfeso?

Aunque la región fue habitada primero por los carios y lelegianos a mediados del II. Milenio a.de J.C., la primera ciudad fue constrida por los jonios en el siglo XI.

¿Cuál es el significado de la palabra Éfeso?

Adjetivo. Se entiende por efesio como nativo, natural, concerniente o perteneciente a la antigua ciudad o localidad de Éfeso, sitiada en Asia menor, a orillas del mar Egeo, en la antigua región de Jonia, península de Anatolia de Turquía, la actual Selçuk. Esta expresión es usado como sustantivo.

Sínodo