La mejor respuesta: Quién es Jesús de Nazaret en mi vida?

¿Quién es Jesús en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Quién es Cristo en tu vida?

A lo largo de Su ministerio, Jesucristo no sólo nos señala el camino hacia la felicidad; Él nos conduce a lo largo del mismo. Mediante Su expiación, nos conduce al amor; mediante Sus enseñanzas, nos conduce a verdades eternas; mediante Su vida perfecta, nos conduce al sendero de la obediencia.

¿Cómo fue la vida de Jesús cuando era niño?

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.

¿Dónde vivio la mayor parte de su vida?

Jesús de Nazaret nació y vivió en el espacio del Oriente Medio llamado aún hoy Palestina. Desde el año 64 a.C., esta región formaba parte del imperio romano.

¿Cuál es el libro que habla sobre la vida de Jesús?

Vida de Jesús en el Nuevo Testamento.

ES INTERESANTE:  Cuál fue la forma del cristianismo creada en Bizancio?

¿Qué repartió Jesús?

Sin preocuparse, Jesús ordenó que todos se sentaran en grupos de cien y de cincuenta. ​ Luego Tomó los cinco panes y los dos peces, pronunció la bendición, y se los dio a sus discípulos para que los distribuyeran entre las personas.

Sínodo