La mejor respuesta: Qué personaje tuvo un papel destacado en la expansion del cristianismo?

¿Qué factor fue decisivo para la expansion del cristianismo?

Con la muerte de Cristo, el cristianismo comienza su expansión desde Jerusalén a todos los rincones del Imperio, hasta convertirse en el siglo IV en la religión oficial del Imperio. Desde Roma, los papas se hacen cada vez más fuertes y, para el siglo IX, el cristianismo se extiende por casi todo el continente europeo.

¿Quién fue el máximo difusor del cristianismo en el siglo 1?

Ese hombre, que en las categorías actuales diríamos que globalizó al cristianismo, fue el apóstol Pablo.

¿Quién promovió la expansión del cristianismo por todo el Imperio?

El 27 febrero del año 380, el cristianismo se convirtió en la religión exclusiva del Imperio Romano por un decreto del emperador Teodosio, lo que tuvo trascendentales consecuencias. El decreto unió las raíces judeo-cristianas del continente europeo con la cultura greco-romana.

¿Quién es el representante de la Reforma Protestante?

La Reforma Protestante fue un ‘movimiento religioso’ que tuvo sus inicios en la Alemania del siglo XVI. Buscaba protestar en contra de las malas prácticas y los abusos que se venían presentando al interior de las iglesias católicas. Los principales reformadores fueron Martín Lutero y Juan Calvino.

ES INTERESANTE:  Que se llama la institucion que sentencio a Jesús?

¿Cómo se llama el Dios de los cristianos?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Cómo se dio la expansion del cristianismo en la Edad Media?

En el siglo V existía un contacto fluido entre lo que hoy es Irlanda, Escocia y Gales. En este contexto, el cristianismo comenzó a expandirse en estas regiones desde la Britania posromana; comenzando por Gales, región en la cual convivían celtas paganos con bretones cristianos ya desde la época romana.

¿Cómo fueron los orígenes y expansión del cristianismo?

El cristianismo surgió en el mundo helenístico sincretista del siglo I, que estaba dominado por el derecho romano y la cultura griega. La cultura helenística tuvo un profundo impacto en las costumbres y prácticas de los judíos, tanto en la Tierra de Israel como en la Diáspora.

¿Cómo fue la expansión del cristianismo y Reforma protestante?

La Reforma protestante se inició en Alemania y se explica en gran parte por las condiciones económicas y sociales que tenía el Sacro Imperio Romano Germánico. Numerosas ciudades eran muy ricas gracias al comercio, además los burgueses eran partidarios del humanismo y de reformar la corrupción de la Iglesia católica.

¿Quién fue el mayor perseguidor de los cristianos?

Hubo diez grandes persecuciones romanas contra el cristianismo, denominadas generalmente con el nombre de los emperadores que las decretaron: las de Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Maximiano, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano.

¿Cuáles causas provocaron el cisma entre las iglesias cristianas de Oriente y Occidente?

Se discute todavía entre los historiadores cuál fue el motivo de este cambio. Una causa pudo ser el hecho de que el papa Sergio IV había enviado al patriarca de Constantinopla una profesión de fe que contuviera el Filioque y eso habría provocado la incomprensión de parte del patriarca.

ES INTERESANTE:  Cómo se enlazan las oraciones de un texto?

¿Quién convirtió el cristianismo en religión oficial del Imperio Romano?

La conversión del emperador Constantino al cristianismo es uno de los acontecimientos más inesperados de la historia romana y, como es lógico, acarreará importantes consecuencias tanto para la práctica de la religión romana como para la cristiana.

Sínodo