La mejor respuesta: Que les encomendó Jesús a sus discípulos en el último encuentro?

¿Que les encomendo Jesús a sus discípulos en el último encuentro?

El evangelista Marcos cuenta que Jesús les encomendó a Pedro y a Juan la misión de visitar a un contacto que tenía en Jerusalén para organizar el lugar donde se llevaría a cabo la última cena. Según él, Jesús les pidió a sus discípulos ir a la ciudad y encontrarse con un hombre que saldría con un cántaro de agua.

¿Que mandó hacer Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Qué mensaje dijo Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cuál era la misión de los discípulos?

Hay una diversidad de funciones, pero una única misión. A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el ministerio de enseñar, santificar y de gobernar por su propio nombre y autoridad.

¿Cómo encontró Jesús a sus discípulos?

Más tarde, once de los discípulos (menos Judas Iscariote) fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quien se les aparece y les encarga hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo transformar una oración Unimembre y Bimembre?

¿Qué fue de la vida de los 12 discípulos?

Juan murió de viejo y fue el único de los apóstoles que falleció de muerte natural. FELIPE: Fue azotado, puesto en prisión y después crucificado en Asia Menor en el año 54. … JUDAS: Llamado también Judas Leveo o Tadeo fue crucificado en Edesa Mesopotamia en el año 72 D.C. SIMÓN: No se registra su fallecimiento.

¿Qué mensaje nos deja la última cena?

Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. … Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él.

Sínodo