La mejor respuesta: Cómo se formó la riqueza y el poder de la Iglesia en la Nueva España?

¿Cuál era el poder de la Iglesia en la Nueva España?

Las órdenes religiosas que llegaron a nueva España fueron el clero secular y el clero regular; el clero secular tenía como tarea dividir y administrar los territorios con diócesis; ósea poner cada territorio al mando de un obispo o arzobispos, su función era erigir catedrales y nombrar curas.

¿Quién tenía el poder y la riqueza en la Nueva España?

Nueva España era la posesión más rica del Imperio español al finalizar el siglo XVII, pues en el territorio novohispano a lo largo de ese siglo se había incrementado el comercio interno y se habían abierto nuevos caminos, sobre todo hacia el norte, donde se habían descubierto minas y fundado pueblos.

¿Qué servicios ofrece la Iglesia en Nueva España?

Su labor se orientó, por un lado, a la destrucción de ídolos y códices indígenas; y por otro, conservaron las tradiciones y gramáticas indígenas. Describe la función de la Iglesia en la Nueva España: clero secular (clérigos) y clero regular (órdenes religiosas de franciscanos, dominicos, agustinos y jesuitas).

ES INTERESANTE:  Cuáles son los nombres de Jesús y su significado?

¿Cuál es el poder de la Iglesia?

El papa goza en la Iglesia católica de un estatus de jerarquía suprema, poseyendo el primado sobre todos los demás obispos y la plenitud de la potestad de régimen (como se denomina en la Iglesia católica al poder legislativo, ejecutivo y judicial), la cual puede ejercer de forma universal, inmediata y suprema sobre …

¿Cuál fue la principal actividad economica de la Nueva España?

En la Nueva España la agricultura fue la base de la economía, por la producción de alimentos para la población y para el ganado, y como materia prima para otras actividades económicas como la minería. Generó importantes ingresos para España, por la gran cantidad de productos que se exportaban.

¿Cómo calificarías el papel desempeñado por la Iglesia en la Nueva España?

La Iglesia tuvo un papel predominante en todos los aspectos del Virreinato, ya fuera en lo económico, con la gran cantidad de propiedades que poseía y la riqueza acumulada; o en lo social y cultural con la evangelización, educación en colegios, la financiación a obras de arte, etcétera.

¿Qué tipo de lenguas se hablaban en el virreinato de la Nueva España?

Virreinato de Nueva España

Virreinato de Nueva España Virreynato de la Nueva España
Idioma oficial Español y náhuatl​
• Otros idiomas Maya, tagalo, lenguas indígenas de México, lenguas indígenas del oeste de Estados Unidos, lenguas indígenas de Guatemala y lenguas de Filipinas.
Superficie
• Total 7 657 000 km²

¿Cuáles fueron las culturas que conformaron la identidad de la Nueva España?

En Nueva España las identidades que dejaron ese tipo de huellas fueron la criolla y la indígena; la primera impuso sus símbolos, la selección de sus temas, su representación de la figura humana y las variantes étnicas de su sociedad con sus gestos, sus actividades laborales y recreativas; la segunda forjó y trasmitió, …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué parte de la Biblia habla del paralítico de Betesda?

¿Qué funciones tenía la Iglesia novohispana durante el virreinato?

Comprende que la iglesia novohispana desempeñó un papel importante en los ámbitos educativo y cultural, mediante su intervención, se crearon escuelas, seminarios y universidades; así como la creación de hospitales y orfanatos.

Sínodo