La mejor respuesta: Cómo era la relación de Jesús con los 12 apóstoles?

Respuesta: Los discípulos se inspiraron al ver a Jesús, al ver los milagros, sus enseñanzas, el tiempo que compartían, su disciplina al orar. Y de esta forma pudo ejercer influencia y los discípulos respondieron a El. Jesús no fue un tirano, no fue déspota, Jesús fue un líder que inspiro.

¿Cómo Jesús escoge a los 12 apostoles?

Luego de su bautismo, y de su ayuno en el desierto, el Señor eligió, de entre sus discípulos, a los doce apóstoles. Fue Jesucristo el que eligió a los Doce. ¿Se atentó contra el albedrío de los doce cuando Cristo los eligió? … Por lo tanto, si los apóstoles fueron necesarios en el pasado, hoy lo son mucho más.1 мая 2016 г.

¿Cuáles son los 12 discipulos de Jesús?

¿Quiénes eran los 12 apóstoles que siguieron a Jesús?

  • Pedro. Originalmente era Shimón bar Ioná (Simón), pero Jesús le cambió el nombre por Cefas, que llevado al latín es Petrus y significa “Piedra”. …
  • Andrés. Nació en Betsaida. …
  • Santiago El Mayor. Hombre valiente que hasta su último aliento se dejó utilizar como un instrumento del Señor. …
  • Juan. …
  • Felipe. …
  • Bartolomé …
  • Tomás. …
  • Mateo.

¿Que les encargo Jesús a sus apóstoles?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

ES INTERESANTE:  Qué significa para los cristianos la Ascensión del Señor?

¿Qué representa el número 12 y porque Jesús eligió 12 apostoles?

Doce indica la perfección de gobierno. El servicio, la potestad y la protección: una característica de un sistema perfecto de gobierno. Cristo escogió doce apóstoles –dirigentes y gobernantes de la Iglesia primitiva. Y prometió que se sentarían en 12 tronos, y juzgarían a las 12 tribus de Israel.

¿Cuál de los doce discipulos vivio más años?

La tradición más fuerte sobre los últimos años de Juan nos dicen que fue el único de los 12 apóstoles que llegó a ser un anciano, muriendo casi 70 años después de la resurrección de Jesús.

¿Cuáles son los primeros discipulos de Jesús?

Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles: Simón, al que dio el nombre de Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, y su hermano Juan; Felipe, Bartolomé, que al principio se llamaba Natanael; Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban Zelote; Judas, …

¿Dónde evangelizaron los doce apostoles?

Felipe apóstol, fue primero a Samaria, donde predicó y realizó milagros, después recorrió Armenia, India, Mesopotamia, Persia y Frigia. 6. Bartolomé apóstol, predicó en Mesopotamia, Persia y Egipto en la India y en Armenia, donde murió mártir.

¿Cuál fue el primer milagro de Dios?

Este pasaje describe el primer milagro realizado por Jesús, el cual tuvo por marco una boda en Caná de Galilea a la que también asistían su madre y sus discípulos. En un momento dado faltó vino, por lo que María dijo a los sirvientes que hicieran lo que Jesús dijera.

¿Qué significa el número 12 espiritualmente?

El número 12 parece representar una estructura completa, equilibrada, constituida divinamente. (Gé 35:22; 49:28.) Asimismo, se escogieron doce apóstoles, que forman los fundamentos secundarios de la Nueva Jerusalén, que está edificada sobre Jesucristo.

ES INTERESANTE:  Qué es la oracion vocal catolica?
Sínodo