Dónde están los restos del apóstol Santiago?

¿Cómo llegaron los restos del apóstol Santiago a Galicia?

Cuenta la tradición que a Santiago el Mayor, uno de los apóstoles predilectos de Jesús, lo mandó decapitar Herodes Agripa. Sus discípulos recogieron los restos del santo y los trasladaron en una barca sin timón, que Dios guió desde Palestina hasta las costas gallegas, donde fue enterrado.

¿Cuándo se descubren los restos del Apóstol Santiago?

Una noche de enero de 1879 se produjo el segundo descubrimiento de los restos de Santiago: fue encontrada una caja de piedra que contenía un osario. Una comisión científica de la Universidad examinó el hallazgo y concluyó que los huesos eran muy antiguos y pertenecían a tres personas distintas.

¿Cómo llegó el Apóstol Santiago a España?

El padre Fita cree que llegó a la Península en una nave de Palestina, una de las muchas que surcaban nuestro mar, arribando a las costas de la Bética, y siendo éstas, por tanto, las que recibieron las primicias de la predicación de Santiago. Predicó, según la tradición, en Braga, Iria y Zaragoza.

¿Quién era rey en España cuando se descubrio la tumba del apóstol Santiago?

En el siglo IX, el Obispo de Iria Flavia, Teodomiro, descubrió la tumba del Apóstol Santiago. Tras este gran descubrimiento, el obispo informó a Alfonso II.

¿Cuál es el lugar de nacimiento de Santiago Apóstol?

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es sionismo religioso?
Sínodo