Donde dice la Biblia Sed imitadores de Cristo?

¿Quién dijo Sed imitadores de mí como yo lo soy de Cristo?

El apóstol Pablo reconoció que somos personas que podemos causar gran impacto… “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” El apóstol Pablo reconoció que somos personas que podemos causar gran impacto en la vida de nuestros semejantes, ya sea para bien o para mal.

¿Qué dice en Efesios 5 1?

Efesios 5. Se exhorta a los santos a evitar el pecado y a andar rectamente — Marido y mujer deben amarse el uno al otro. 1 Sed, pues, aimitadores de Dios como hijos amados. … 5 Porque sabéis esto, que ningún afornicario, o bimpuro, o avaro, que es idólatra, tiene cherencia en el reino de Cristo y de Dios.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro. … La segunda negación: «Este estaba con Jesús el Nazareno.

ES INTERESANTE:  Quién es el negro que le ayudo a Jesús a cargar la cruz?

¿Qué dice en Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Qué dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Qué dice Mateo 19 14?

«Pero Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mi,y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos» Cita la Biblia en Mateo 19:14.

¿Qué dice en Colosenses 3 5?

5 Haced morir, pues, lo terrenal en avuestros miembros: bfornicación, impureza, cpasiones lascivas, malos deseos y davaricia, que es eidolatría; 6 cosas por las cuales la aira de Dios viene sobre los hijos de bdesobediencia.

¿Por qué en el Señor ni el varon es sin la mujer?

8 porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, … 11 Pero en el Señor, ni el avarón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón. 12 Porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.

¿Qué dice Primera de Corintios 12 11?

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Dónde colocar el cuadro de la Última Cena?

¿Qué dice la Biblia sobre la Cena del Señor?

La noche antes de Su crucifixión, Jesucristo se reunió con Sus Apóstoles e instituyó la Santa Cena (véase Lucas 22:19–20 ). … En la actualidad, la Santa Cena es una ordenanza en la que los miembros de la Iglesia participan del pan y del agua en memoria del sacrificio expiatorio de Jesucristo.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Cuál es la misión que le encargó Jesús a Pedro?

A él le encarga una misión esencial: “Tú serás la piedra de mi Iglesia, la piedra angular, lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.”.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Pedro le dijo: “¡Señor, tú lavarme los pies a mí!, ¡De ninguna manera!” Jesús le miró y le contestó: “Lo que yo hago ahora, tú no lo entiendes. Lo entenderás más tarde”. … Entonces Jesús le dijo: “Si yo no te lavo los pies, no puedes ser mi discípulo y ya no serás amigo mío”.

Sínodo