Donde dice en la Biblia recibireis poder?

¿Qué dice la Biblia en Hechos capítulo 1 versículo 8?

Hechos 1:8 Signo del versículo de la Biblia | Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ti; y seréis mis testigos en Jerusalén, y en Toda Judea y Samaria, y hasta los fines de la Tierra.

¿Donde dice en la Biblia y me sereis testigos?

“… id, Y haced discípulos a todas las naciones”, mandó Cristo (Mateo 28:19) “y me seréis testigos en Jerusalén y… hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

¿Cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo?

recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).)

¿Qué nos dice en Hechos 1 8?

Según la promesa que el Señor hizo a los apóstoles en Hechos 1:8, ¿qué hace posible que seamos testigos de Jesucristo? (Es posible que los alumnos utilicen otras palabras, pero asegúrese de que reconozcan la siguiente verdad: Por medio del poder del Espíritu Santo, podemos llegar a ser testigos de Jesucristo).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es el Festival del Cristo Negro?

¿Qué dice la Biblia en Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEspíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

¿Qué dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¿Donde dice Id y predicad el evangelio?

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”, dijo (Marcos 16, 15), […] naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Matt. 28, 19-20).

¿Cuáles son los dones de Espíritu Santo?

Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Quién es el Espíritu Santo y cuál es su función?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Qué es ser lleno del Espíritu Santo?

Resumiendo, entonces, ser lleno del Espíritu Santo significa que el creyente está sometido a la dirección del Espíritu Santo. … Si quieres sentir la presencia de Dios (el Espíritu Santo) en tu vida, deberás admitir esos pecados a Dios, pedir su perdón y arrepentirte o comprometerte a hacerlo mejor en el futuro.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué significa los sacramentos son signos sensibles de acciones salvadoras de Cristo en su Iglesia?

¿Qué dice 2 Timoteo 1 7?

7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de apoder, de amor, y de dominio propio.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Que nos enseña Hechos 2?

Hechos 2. Se derrama el Espíritu en el día de Pentecostés — Pedro testifica de la resurrección de Jesús — También enseña cómo obtener la salvación y habla del don del Espíritu Santo — Muchos creen y son bautizados.

Sínodo