Cuántos versículos tiene el salmo 17?

¿Cuál es el Salmo 17?

Salmo 17 – Refugio bajo la sombra de sus alas. El título de este salmo es simplemente Oración de David. … Este salmo es notable por su confianza en Dios, su falta de confianza en sí mismo y su gloriosa esperanza celestial.

¿Cuántos versículos tiene el Salmo más corto?

Pertenece a la colección llamada “Profetas Menores” por su poca extensión y se encuentra ubicado entre los libros de Amós y Jonás. Es el libro más breve del Antiguo Testamento, ya que cuenta con solo veintiún versículos en un único capítulo.

¿Qué dice el Salmo 27 1?

1 Jehová es mi aluz y mi bsalvación;¿a quién ctemeré? Jehová es la dfortaleza de mi vida;¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se abalanzaron contra mí los malignos,mis angustiadores y mis enemigos,para devorar mis carnes,ellos tropezaron y cayeron.

¿Qué dice el Salmo 37 4?

4 Deléitate asimismo en Jehová,y él te concederá las apeticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu acamino,y confía en él, y él lo hará. 6 Y aexhibirá tu justicia como la luz,y tu derecho como el mediodía.

INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué hacen las familias ecuatorianas en Navidad?

¿Qué quiere decir el proverbio 17?

a. El siervo prudente se enseñoreará del hijo que deshonra: Es natural que un hijo quiera gobernar, la confianza que uno tiene en la familia a menudo es mayor que la confianza que uno tiene de los sirvientes. Sin embargo, si un hijo causa vergüenza, Dios sabe cómo reemplazar a ese hijo con un siervo sabio.

¿Cuál es el salmo más largo en la Biblia?

El salmo más largo de la Biblia es el 119, el cual está compuesto por 176 versículos, 22 estrofas y es el capítulo más largo de la Biblia.

¿Cuál es el capítulo más corto de salmo?

El capítulo más corto de la Biblia es salmos 117 | Salmo 117, Versículo de la biblia, Salmos.

¿Qué me dice el Salmo 27?

El Señor es el baluarte de mi vida; ¿de quien he de tener miedo? Cuándo malhechores vienen a mí para comer mi carne, ellos, mis adversarios y enemigos, tropiezan y caen. Si acampara contra mi un ejército, mi corazón no temerá; aunque la guerra se desatara en mi contra, incluso entonces yo seguiré confiando en Ti.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Qué dice el Salmo 1?

Los justos son bienaventurados — Los malos perecerán. 1 aBienaventurado el hombre que no anda en consejo de bmalos,ni anda en camino de pecadores,ni se sienta en silla de escarnecedores, 2 sino que en la aley de Jehová está su bdeleite,y en su ley cmedita de día y de noche.

INTERESANTE:  Dónde fue Jesús con sus discípulos?

¿Qué dice Salmos 20 4?

4 Te dé conforme al deseo de tu corazón,y cumpla todos tus propósitos. 5 Nosotros nos regocijaremos en tu salvación,y alzaremos estandarte en el nombre de nuestro Dios;cumpla Jehová todas tus peticiones. 6 Ahora sé que Jehová salva a su aungido;le responderá desde sus santos cieloscon la fuerza salvadora de su diestra.

¿Qué dice Proverbios 4 23?

Proverbios 4:23: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

¿Qué significa deleite en la Biblia?

Deleite procede del verbo deleitar y está vinculado a un placer del ánimo. Aquello que produce deleite genera satisfacción, goce, agrado o dicha.