Cuál es la vida de Santa Teresita del Niño Jesús?

¿Cuál es el día de Santa Teresita del Niño Jesús?

El santoral católico festeja hoy, viernes 1 de octubre, el nombre de Santa Teresita del Niño Jesús. No hay que confundir a Santa Teresita con Santa Teresa de Jesús, cuya onomástica es el 15 de octubre.

¿Que se le pide a Santa Teresita del Niño Jesús?

Oh bienaventurada Santa Teresita del Niño Jesús, que habéis prometido hacer caer una lluvia de rosas, desde el cielo, dirigid a mí vuestros ojos misericordiosos y escuchadme en mis múltiples necesidades. Grande es vuestro poder porque Dios os ha hecho grande entro los santos del cielo.

¿Cuál fue la enfermedad de Santa Teresa de Jesús?

Los diagnósticos han ido desde la histeria hasta la enfermedad de Parkinson para acotar científica mente lo que ella llamaba “temblor recio”. García-Albea defiende en un respetuoso estudio, publicado por la Fundación Wellcome, que los éxtasis de santa Teresa de Jesús tenían como desencadenante los ataques epilépticos.

¿Qué es la oración para Santa Teresa de Jesús?

Para Santa Teresa de Jesús, la oración es un encuentro personal con Cristo, “trato de amistad con él”, que transforma la vida. … dentro de mí presente, y ésta era mi manera de oración” (Vida 4,8)[1]. Buscaba a Cristo dentro de sí, presente en su interior por la fe y la gracia del bautismo.

ES INTERESANTE:  Qué significa confesar a Jesús en la Biblia?

¿Que nada nos turbe que nada nos espante?

Nada te turbe, nada te espante; todo se pasa, Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta.

Sínodo