Cuál es la religión que pueden tener más de una esposa?

¿Cuál es la religión que permite tener más de una esposa?

Hinduismo. En el hinduismo, la poligamia (del tipo poliginia) fue practicada desde tiempos ancestrales.

¿Cuántas esposas pueden tener un pakistaní?

El Corán, como ¡hemos dicho, autoriza al hombre a tener hasta cuatro mujeres a la vez.

¿Cuántas mujeres pueden tener los egipcios?

En una entrevista reciente con EL MUNDO, un polígamo egipcio defendía la práctica: “Alá nos permitió a los hombres casarnos con tres o cuatro mujeres. Alá es quien ha creado al ser humano y sabe lo que necesita y lo que no necesita; lo que puede hacer y no. Jamás ha dicho que la mujer pueda casarse con cuatro.

¿Qué dice el Islam de la mujer?

Se valora en gran medida la castidad femenina (que no debe ser confundida con el celibato). Para proteger a las mujeres de acusaciones de comportamiento no casto, la escritura establece castigos severos para aquellos que realicen acusaciones falsas sobre la castidad de una mujer.

¿Cuántas mujeres puede tener un mormón?

La iglesia mormona prohibió la poligamia en 1890 y ahora excomulga a quienes la practican. Anteriormente Smith había sido retratado como un hombre devoto y fiel a su primera esposa Emma. Sin embargo, esta no es la primera vez que la iglesia admite su poligamia.

ES INTERESANTE:  Cómo orar en Cuaresma?

¿Cuántas mujeres se pueden tener en Marruecos?

Porque en Marruecos, la ‘Mudawana’, el Código de Familia, permite la poligamia del hombre: puede tener hasta cuatro esposas. Aunque, en su última reforma en 2004, se restringió está práctica. Ahora sólo se puede hacer siempre que la primera esposa otorgue su consentimiento por escrito.

¿Cuántas veces se pueden casar los musulmanes?

Bajo la jurisprudencia matrimonial del Corán, los sunitas y los chiitas, a los hombres musulmanes se les permite practicar la poliginia, es decir, pueden tener más de una esposa al mismo tiempo. La práctica de que una mujer tenga más de un marido es un pecado en el Islam.

¿Cómo se llamaba la última esposa del Profeta?

Y es que Jadiya se casó con Mahoma antes de que él se convirtiera en el último profeta del islam.

¿Cómo es el trato de la mujer en Egipto?

La esterilidad fue considerada como una grave desgracia para las mujeres egipcias, así como la incapacidad de producir descendencia masculina. Las mujeres que únicamente tenían hembras recibieron nombres despectivos, como «madres de novias».

¿Qué dice el Corán con respecto a la mujer?

El Corán establece pautas muy específicas acerca de las mujeres en varios pasajes dedicados al matrimonio. Por ejemplo, considera reprobable mantener relaciones sexuales cuando la mujer está menstruando: “absteneos, pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo” [Sura 2, aleya 222].

¿Qué representa la mujer para los musulmanes según las citas del Corán?

La virtud de las mujeres se vincula esencialmente a la devoción, a la obediencia y a la actitud sumisa hacia los maridos. La rebeldía se considera una falta de respeto para con ellos que debe ser castigada (al menos, según algunas traducciones).

ES INTERESANTE:  Qué son las oraciones coordinadas y dar ejemplo?
Sínodo