Cuál es la biblia de los masones?

¿Cuál es el Dios de los masones?

La masonería no tiene ni dogmas sobre Dios, ni un sistema de normas morales ni un culto organizado que reconozca el poder supremo de Dios y la dependencia a Él” (p. 84). Otro de los puntos interesantes de esta parte, es la denominación del Gran Arquitecto del Universo (G.A.D.U.).

¿Que le enseñan a los masones?

La masonería es un cuerpo que intenta unir a los hombres en torno a valores comunes de tolerancia y fraternidad. La propia Gran Logia de Inglaterra, en varias ocasiones, ha tenido que salir al paso de falsas interpretaciones.

¿Que son y qué hacen los masones?

La Francmasonería moderna es una institución filosófica y operativa, cuyos miembros se comprometen a trabajar por el progreso moral y material de ellos mismos y de la Humanidad, mediante el propio perfeccionamiento por la práctica de ritos iniciáticos, el conocimiento de los símbolos y el estudio de las ciencias.

¿Qué dice la Biblia de la masonería?

La masonería tampoco es bíblica en sus rituales, simbolismos y conceptos. Su mismo carácter secreto va en contra de la transparencia que todo cristiano debiera tener en cuanto a sus doctrinas y enseñanzas. Jesús dijo que nada ha enseñado en oculto (Juan 18.20).

¿Cuál es la religión de los masones?

La masonería se define a sí misma como adogmática, dejando libertad a sus miembros de profesar la religión que cada uno decida o no profesar ninguna.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué significa la palabra remisión en la Biblia?

¿Qué es el ser Mason?

Un masón es una persona que pertenece a la masonería. Este es un movimiento ideológico organizado en logias o grupos que se define por su carácter filantrópico y sus creencias en la igualdad humana, siendo teístas la mayoría de sus miembros.

¿Cuál es el objetivo de la masonería?

La masonería tiene por misión preparar la Concordia Universal, debe pues mejorar tanto al hombre como a la sociedad. La masonería es una institución esencialmente filantrópica, filosófica y progresiva, tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la moral y la practica de la solidaridad.

¿Cuáles son los valores de los masones?

Objetivos

  • La Masonería es la primer organización fraternal del mundo y la más grande. …
  • Nuestros valores. …
  • Etica. …
  • Tolerancia. …
  • Crecimiento personal. …
  • Filantropía. …
  • Familia. …
  • Libertad.

¿Dónde nace la masonería?

Entre 1726 y 1728 la masonería inglesa se establece en Francia. En 1732 se funda la primera Logia francesa en París, recibiendo patente de la Gran Logia de Londres. … En 1773 la primera Gran Logia se reestructura como una federación de ritos, pasando a denominarse el Gran Oriente de Francia.

Sínodo