Cuál es el texto biblico del Jueves Santo?

¿Cuáles son las lecturas del Jueves Santo?

Las lecturas de este día son muy especiales, la primera es del libro del Éxodo (Prescripciones sobre la cena pascual), la segunda lectura es de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios (Cada vez que coméis de este pan y bebéis de este vino , proclamáis la muerte del Señor) y el salmo responsorial El Cáliz …

¿Cuál es el sentido del Jueves Santo?

El Jueves Santo es la fiesta cristiana que abre el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

¿Cómo vivir el Jueves Santo?

3 consejos para vivir el Jueves Santo desde casa

  1. Confiar en Dios y obedecer a nuestros Obispos que han tomado, en sinodalidad esta decisión.
  2. Seguir alguna transmisión de la celebración por los medios de comunicación.

¿Cuáles son las Lecturas del Sábado de Gloria?

1.er salmo: Sal 103, 1-2a.5-6.10.12-14ab.24.35 (Ant: Envía tu Espirtu Señor, y renueva la faz de la tierra.) 2.º salmo: Sal 15, 5.8-11 (Ant: Protégeme, Dios mío, porque me refugio en ti.) 3.er salmo: (Cántico) Éxodo 15, 1b-6.17-18 (Ant: Cantemos al señor, sublime es su victoria.)

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la idea principal del Salmo 1?

¿Cómo celebrar Jueves Santo en casa?

En una breve oración pueden agradecer por la presencia de Jesús en medio de su hogar. Como un momento simbólico podemos hacer siete llamadas a personas o familiares que se encuentren enfermos, con los que estemos distanciados o consideremos que necesiten ser escuchados en estos momentos de reflexión espiritual.

¿Que sucedio el Jueves y Viernes Santo?

En Jueves Santo se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús. … Viernes Santo es el quinto día de la Semana Santa y uno de los más profundos y representativos. Este día se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

¿Cómo se reza el Jueves Santo?

Oh Dios, al congregarnos como familia creyente, concédenos, te rogamos, que, por esta celebración solemne de la Palabra, en la que tu Hijo nos encomendó el gran mandamiento del amor, seamos fortalecidos en la caridad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

¿Cómo se celebra la Semana Santa en la Iglesia Católica?

La Semana Santa se recuerda por medio de diversas actividades, misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos, que reúnen a miles de fieles religiosos para rememorar los sucesos por los que Jesucristo se reconoce como el salvador de la humanidad e hijo de Dios.

¿Qué se celebra el Sábado de Gloria?

El Sábado de Gloria o Sábado Santo es un día de luto para los cristianos en la Semana Santa que se conmemora debido a la muerte de Jesús. Este año, es este sábado 3 de abril y aquí te explicamos por qué se llama así y qué pasó en esta fecha, según la Biblia.

ES INTERESANTE:  Cuándo Jesús bendijo el matrimonio?
Sínodo