Cuál es el sinónimo de una oracion?

¿Cuál es el sinónimo de oraciones?

1 discurso, alocución, disertación, perorata, sermón, arenga. Ejemplo: Su oración movió a los asistentes al llanto. Plegaria: 2 plegaria, rezo, deprecación, súplica, petición, ruego.

¿Cómo saber si una palabra es sinónimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Los sinónimos son dos o más palabras que se escriben diferente pero expresan lo mismo o casi lo mismo. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido. La sinonimia se da entre palabras con suficiente relación de similitud en su significado, como para que pueda reemplazarse la una por la otra.

¿Qué es un sinónimo ejemplo?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, ejemplar es un sinónimo de ejemplo).

¿Qué son los sinónimos?

Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante. ¿Qué es un antónimo? Dos palabras son antónimas si tienen significados contrarios y expresan ideas opuestas.

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

Ejemplos de antónimos.

ES INTERESANTE:  Cuáles eran los apellidos de los apostoles?
Palabra Su antónimo es…
día noche
bonito feo
infinidad pequeñez

¿Qué palabras son antónimos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Cómo saber sinónimo?

saber

  1. conocer, entender, dominar, comprender, discernir, advertir, intuir, percibir, descifrar.
  2. sabiduría, inteligencia, sapiencia, ciencia, cultura, conocimiento, erudición, ilustración, educación, estudios.
Sínodo