Cuál es el Salmo 35 de la Biblia?

1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea con los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di á mi alma: Yo soy tu salud.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Qué salmo es para los enemigos?

Salmo 59. David ora para ser librado de sus enemigos — Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra. … 1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;ponme a salvo de los que contra mí se levantan. 2 aLíbrame de los que hacen iniquidad,y sálvame de hombres sanguinarios.

¿Qué dice el salmo 54 de la Biblia?

1 Oh Dios, sálvame por tu nombre,y hazme justicia con tu poder. 2 Oh Dios, oye mi oración;escucha las palabras de mi boca. 4 He aquí, Dios es el que me ayuda;el Señor está con los que sostienen mi vida.

INTERESANTE:  Qué es la fe y la esperanza según la Biblia?

¿Cuál es el salmo de la proteccion?

Los salmos de protección son poemas en donde el salmista pone su mirada en el Señor, son alabanzas y oraciones en las cuales el pueblo hebreo clamaba por una respuesta de Dios. Expresan un profundo sentido de adoración y sumisión: su propósito no es exaltar al adorador sino buscar, alabar y exaltar a Dios.

¿Qué dice el Salmo 70?

1 Oh Dios, acude á librarme; Apresúrate, oh Dios, á socorrerme. 2 Sean avergonzados y confusos Los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados Los que mi mal desean. … 5 Yo estoy afligido y menesteroso; Apresúrate á mí, oh Dios: Ayuda mía y mi libertador eres tú; Oh Jehová, no te detengas.

¿Qué nos dice el Salmo 36?

Tu misericordia, oh SEÑOR, está en los cielos; y tu fidelidad llega hasta las nubes. Tu justicia es como los grandes montes; Tus juicios son un gran abismo; oh SEÑOR, tú preservas al hombre y a las bestias. ¡Cuán grande es tu misericordia, oh Dios! por tanto, los hijos de los hombres confían bajo la sombra de tus alas.

¿Cuáles son los 7 salmos de protección?

Los siete Salmos penitenciales o salmos de confesión es el nombre con el que se designan los salmos 6, 32, 38, 51, 102, 130 y 143 y en la numeración de la Septuaginta y de la Vulgata los números 6, 31, 37, 50, 101, 129 y 142.

¿Cómo orar para vencer al enemigo?

Yo pido tu auxilio y socorro, cúbreme con tus brazos altísimos y poderosos, purifica mi mente, corazón, cuerpo, alma y espíritu,no permitas que nada perjudicial penetre en mí.

INTERESANTE:  Cuál es la función del sacerdote en la Iglesia?

¿Qué dijo Jesús de los enemigos?

Según el Evangelio de Lucas, Jesús de Nazaret excusó a sus enemigos durante su crucifixión: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen».

¿Qué dice el Salmo 68?

1 Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos,y huyan de su presencia los que le aborrecen. 2 Como se disipa el humo, los disiparás;como se derrite la cera aante el fuego,así perecerán los malvados delante de Dios. 3 Mas los ajustos se alegrarán; se regocijarán delante de Diosy saltarán de alegría.

¿Qué dice el Salmo 56?

1 Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me ha pisoteado el hombre;me oprime combatiéndome día tras día. 2 Todo el día mis enemigos me pisotean,porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia. 3 El día en que tema,yo en ti aconfiaré. 4 En Dios alabaré su palabra;en Dios he confiado; no atemeré.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Cuándo se debe rezar el Salmo 91?

El salmo 91 no solo es el salmo de la protección en todo momento sino que si se reza a medianoche al finalizar el año se pide a Dios por un buen comienzo de año. Para alejar a los enemigos, a quienes quieren hacerle daño, para proteger su casa su vida y su familia.

¿Cuál es el salmo más milagroso?

Salmo 116: 1-4, 8-9. Este Salmo nos relata una acción de gracias por ser salvado de la muerte. Un verdadero Salmo de poder que dirige su mirada al Señor, reconociendo su misericordia, poder y protección. Hasta que pasen los quebrantos.

INTERESANTE:  Qué es la oración de la familia?

¿Cuál es el salmo más importante de la Biblia?

Con 16 versículos el salmo 91 es el más destacado, uno de los que tiene mayor preferencia por muchísimas personas.