Cuál era la religión de los españoles y cuál de los mexicas?

¿Qué creían los aztecas que eran los españoles?

Existe la teoría de que ese comportamiento se debía a la creencia de que los españoles eran dioses por el color de su piel; pero la opinión moderna lo descarta como mito. Pensaron que el vino, el trigo y otras semillas se las había dado a los españoles la madre … … ver más…

¿Cuál fue la religión en la época colonial?

Con los primeros colonizadores llegaron religiosos dominicos, franciscanos y mercedarios, poco tiempo después los agustinos y finalmente los jesuitas, hacia 1570.

¿Cómo era la religión antes de la conquista española?

El mundo iberoamericano, antes de su evangelización por misioneros católicos, era un gran mosaico de religiones más o menos politeístas: azteca, inca, maya, guaraní, mapuche, etc. Variadas mitologías nos exponen su concepción del mundo, del hombre y de los dioses.

¿Cómo fueron afectados los aztecas por la conquista española?

Las enfermedades, la falta de agua (pues los españoles habían cortado el principal acueducto), de comidas, el hacinamiento y la lucha continua vencieron la resistencia azteca encabezada por Cuauhtémoc. El 13 de agosto de 1521, el imperio azteca quedó sometido a Cortés.

¿Cómo fue el primer encuentro entre Cortés y Moctezuma?

Se dice que el primer encuentro entre el tlatoani Moctezuma y Hernán Cortés sucedió el 8 de noviembre de 1519. El punto de reunión fue la cruce de las calles República del Salvador y avenida Pino Suárez, donde hoy se encuentran el Templo de Jesús Nazareno y el antiguo Hospital de Jesús.

ES INTERESANTE:  Cuál es el salmo más poderoso para alejar a los enemigos?
Sínodo