Cuál era la religión de la edad antigua?

¿Cuál es la religión más antigua del mundo?

La religión en China e India

Este principio de orden también era básico en la religión más antigua del mundo que todavía se practica en la actualidad: el hinduismo (conocido por los fieles como Sanatan Dharma, “el orden eterno”, se cree que fue fundado ya en 5500 a.C., pero definitivamente alrededor de 2300 a.C.).

¿Qué religiones se practican en la India?

Cuatro religiones son originarias de la India: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo. A las que se añaden el judaísmo, el cristianismo, el islam y el zorastrismo que coexisten desde hace muchos años.

¿Cuál fue la primera religión que existe en el mundo?

En el punto de vista histórico, las religiónes que creen en dios o dioses (teistas), aparecieron hace 14.000 años AP mientras que las primeras religiónes (animistas, etc) aparecieron hace 250.000 años. Esto quiere decir que las religiones practicadas actualmente son también muy recientes en nuestra era moderna.

¿Cuál fue la primera religión del mundo después de Cristo?

Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Cristianismo
Religiones relacionadas Judaísmo, islam
ES INTERESANTE:  Qué significa el Salmo 45?
Sínodo