Cómo subieron el Cristo del Cubilete?

Cuentan que el obispo y unas 20 mil personas subieron a la cumbre el 10 de abril y que toda la noche la montaña resplandeció con las fogatas, en cuanto empezó a amanecer el Valverde y Téllez inició la ceremonia. Primero bendijo la montaña, la declaró ‘lugar santo’ denominando el lugar como ‘Montaña de Cristo Rey’.

¿Cómo se construyó el Cristo del Cubilete?

Se encomendó la tarea a un sencillo artesano que, basado en una estatuita que le prestó un padre, labró una de tres metros de altura en cantera, sobre un pedestal de seis metros. Al mes se inauguró. Por la tarde del día 10 de abril de 1920, el obispo y unas 20 mil personas subieron a la cumbre.

¿Cuándo se construyó el Cristo del Cubilete?

El cerro del Cubilete es una montaña en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato. En su cima se encuentra el monumental Cristo de la Montaña, construido en los años de 1940, pero un monumento anterior data del año de 1920.

INTERESANTE:  Qué es la expansión según la Biblia?

¿Cuánto mide la estatua de Cristo Rey?

El edificio actual sirve de base a la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas, a 2,600 metros sobre el nivel del mar, al cual se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador y estacionamiento.

¿Cómo se hizo Cristo Rey?

El primer monumento a Cristo Rey fue construido por gente humilde de Silao, Guanajuato, era muy pequeño, sólo tenía 9 metros de altura, costó 5 mil pesos y su construcción duró sólo 4 semanas, del 12 de marzo al 9 de abril de 1920.

¿Por qué se construyó Cristo Rey?

El Monumento a Cristo Rey fue construido por la Compañia de Jesús, y se inauguró el domingo 25 de Otubre de 1953 en homenaje a los cincuenta años de Paz (1.902 – 1.952) en la República de Colombia, después del final de la Guerra de los Mil Días en Noviembre del 1.902.

¿Cuántos kilómetros son para subir el cerro del Cubilete?

Debes subir 14 kilómetros de empredrado entre cerros y sin exagerar hay una persona cada metro pidiendo limosna, sobre todo niños; eso es triste!

¿Qué se celebra el Día de Cristo Rey?

La solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, es una celebración litúrgica de la Iglesia católica, en grado de solemnidad, que tiene lugar el último domingo del año litúrgico del rito romano. … La celebración fue originalmente establecida como fiesta de Cristo Rey.

¿Cuál es el Cristo Rey?

Cristo Rey, Christus Rex en latín, es uno de los nombres de Jesús que procede de las Escrituras. … Otras comunidades cristianas anglicanas, episcopales, presbiterianas, luteranas y metodistas también reconocen este título a Jesucristo.

INTERESANTE:  Que había 2000 años antes de Cristo?

¿Cuánto mide el Cerro del Cubilete?

2.700 m
Серро дель Кубилете/Высота над уровнем моря
Искать: ¿Cuánto mide el Cerro del Cubilete?