Cómo se reza el Rosario de principio a fin?

¿Cómo se termina el rosario?

Apresúrate, Señor, a socorrerme. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

¿Cómo iniciar y terminar el Santo Rosario?

Para comenzar, toma el rosario en tus manos y empieza con la señal de la Cruz. Al mismo tiempo que hacemos una cruz en la frente, luego en la boca y finalmente en el pecho repite la siguiente oración: «Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuestro.

¿Cómo rezar las salves del rosario?

Dios te salve, a ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

¿Cómo rezar el rosario para pedir por alguien?

Señor Padre eterno, te ruego me concedas la gracia de descubrir mis pecados y de arrepentirme de ellos, permíteme Padre mío, poder restaurar, con tu gracia, todo el mal que he cometido, ayúdame a sanar todas las heridas que hay en mi alma y a sanar aquellas que he causado en los demás.

INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el Dios en que creen los catolicos?

¿Cuál es el significado de los misterios del rosario?

Cada serie de misterios comprende cinco temas distintos para la meditación, cada uno de los cuales representa un momento de la vida de Jesús y de la Virgen María, la madre de Jesús. … En efecto, en estos misterios contemplamos aspectos importantes de la persona de Cristo como revelador definitivo de Dios.

¿Cómo usar el rosario en la mano?

Gire el rosario para que su dedo pulgar, toque el crucifijo. Rece el Credo de los Apóstoles, seguido por el Padre Nuestro. Gire a la derecha el rosario si es diestro y la izquierda si es zurdo, hasta que el dedo pulgar toque las esferas tres espacios lejos de la cruz. Rece el Ave María.

¿Cuáles son las partes que componen el rosario?

El Rosario consta de quince decenas; cada decena se compone de un Padrenuestro, diez Avemaría y un Gloria. Ninguna otra oración forma parte del Rosario; todo lo demás que se ha ido añadiendo antes o después de cada decena, proviene de piadosas adiciones.

¿Cómo se reza el Dios te salve Reina y Madre?

Oración a la Virgen María

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, … Dios te salve. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.