Cómo se llama donde se pone el cuerpo de Cristo?

¿Cómo se llama donde se expone el cuerpo de Cristo?

A la custodia se le llama también ostensorio u ostensorium (del latín ostentāre, “mostrar”). En la religión católica, es la pieza de oro o de otro metal precioso, donde se coloca la hostia, después de ser consagrada, para adoración de los fieles (creyentes).

¿Cómo se llama la copa grande que se guarda en el sagrario con el cuerpo de Cristo?

¿Qué es el confesionario? Copa grande que se utiliza para distribuir el pan eucarístico a los fieles o guardarlo en el sagrario.

¿Cómo se llama el cuerpo de Dios?

Corpus Mysticum (en latín), cuyo significado es Cuerpo místico de Cristo o más genéricamente Cuerpo de Cristo es el nombre dado a la Iglesia como un cuerpo único en que Pablo describe a la Iglesia como un cuerpo único, siendo el propio Cristo su Cabeza.

¿Cómo se llama el lugar donde se sienta el sacerdote?

La sede episcopal (del latín sedem, ‘asiento’) es la silla, cátedra o trono de un obispo. Por extensión, se llama así al lugar o la ciudad, considerada capital de la diócesis, donde se encuentra la catedral.

ES INTERESANTE:  Qué significa protestante según la Biblia?

¿Cuáles son los objetos liturgicos de la Iglesia?

Anexo:Objetos litúrgicos

  • Consagrados o sacrificales, que se emplean en la liturgia. Son los únicos que están todavía en uso.
  • Ministeriales, que servían para administrar a los fieles la comunión en la especie de vino.
  • Ofertorios, que tenían por objeto reunir el vino que los fieles entregaban en el ofertorio de la misa.

¿Cómo se llama el plato pequeño dónde se pone el pan durante la misa?

INCENSARIO. Utensilio para incensar en las ceremonias litúrgicas. Se usa en la Misa para el libro de los Evangelios, el altar, el pueblo de Dios, los ministros y el pan y el vino. Se usa también en la bendición con el Santísimo, en procesiones.

¿Qué significa sagrario en la iglesia?

Parte interior del templo , en que se reservan o guardan las cosas sagradas , como las reliquias . 2. m. Lugar donde se guarda y deposita a Cristo sacramentado .

¿Cómo se manifiesta la presencia de Dios en nuestras vidas?

Dios nos ha elegido para que seamos sus compañeros, sus amigos, y sobre todo para vivir esa amistad con Él. … Por eso, la manifestación de Dios en nuestra vida es para compartir. No es solo la parte material lo importante, sino la parte espiritual.

¿Qué es lo que Dios revela al hombre?

Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.

ES INTERESANTE:  Qué día y mes nació Jesús?
Sínodo