Cómo se gobernaba Atenas en el siglo V antes de Cristo?

¿Qué sucedio en Atenas en el siglo V antes de Cristo?

En el siglo V Atenas sufrió las tres Guerras Médicas contra las persas. En la primera los atenienses, comandados por Milcíades, derrotaron al rey Darío en el 490 a.C. en la Batalla de Maratón, donde el soldado Filipides pasó a la historia por su gesta.

¿Cómo se gobernaba Atenas en el siglo?

Atenas constituyó el mejor ejemplo de polis con gobierno democrático. Durante la Antigüedad sólo los griegos se rigieron por ese tipo de gobierno. … sistema democrático ateniense alcanzó su máximo apogeo en tiempos de Pericles, militar y gobernante de gran influencia y prestigio.

¿Cómo era la organizacion politica de Atenas y Esparta?

La organización política de Esparta estaba totalmente supeditada a los grupos de la aristrocracia; en Atenas, sin embargo, se inició con la democracia, un nuevo sistema de organización política que pretendía crear igualdad entre los ciudadanos.

¿Dónde surgió la democracia y en qué año?

Democracia es una palabra de origen griego que fue acuñada por los atenienses para referirse a su forma de gobierno, instaurada en los últimos años del siglo VI a.C.

¿Cómo era el gobierno de la polis?

En un principio, todas las polis fueron aristocráticas, es decir, existía un gobierno oligárquico compuesto por la élite. … Estas reformas culminaron con la instauración de una nueva forma de gobierno, conocida como democracia, en la que el poder era ejercido por los ciudadanos.

ES INTERESANTE:  Cuál es la tercera tentación de Jesús?

¿Cuáles son los tipos de gobierno de Atenas en una evolución?

El sistema de gobierno en Atenas pasó de la monarquía a la oligarquía,posteriormente a la tiranía y finalmente a la democracia.

Sínodo