Cómo se colocan los novios y los padrinos en la Iglesia?

¿Dónde se coloca la madrina en el altar?

-La madrina va del brazo del novio hacia el altar, el novio a la izquierda y ella a la derecha. Cuando llegan al altar se quedan los dos juntos esperando a la novia. -En el altar se sitúan los novios en el centro, y según el protocolo, la madrina junto a la novia, el padrino junto al novio.

¿Cómo se sientan los novios en el altar?

Llegados al altar, la novia se sienta a la izquierda, y el novio a la derecha. La madrina toma su posición a la izquierda de la novia, y el padrino a la derecha del novio.

¿Cuál es el orden de los padrinos en una boda?

Son 4 padrinos esenciales para una boda: padrinos de velación, padrinos de anillos, padrinos de arras y padrinos de lazo. Después hay algunos 3 padrinos de boda opcionales: madrina de ramo, padrinos de biblia y rosario y los padrinos de cojines.

¿Dónde se sienta la novia en la boda?

Lo más común es ver a los novios sentarse delante del altar. El novio a la derecha y la novia a la izquierda. La mayoría de las parejas optan por compartir el altar con sus padres. En este caso, la madrina (generalmente la madre del novio) se sienta al lado del novio y a su derecha, el padre del novio.

ES INTERESANTE:  Qué es Navidad en Argentina?

¿Dónde espera el novio a la novia?

La espera del novio

El novio expectante se encontrará situado en el lado derecho del altar. La novia entonces dejará el brazo de su padre quien se colocará al lado del novio. Es el primer encuentro de la pareja, ella tomará el brazo de su futuro esposo y será el momento en que comience la ceremonia.

¿Cómo debe ir la madrina de una boda?

De acuerdo al protocolo, la madrina debería ir siempre de zapato taco alto y vestido largo, ya sea el matrimonio de día o de noche. No obstante, como las reglas están para romperse, son muchas las madres del novio que también apuestan por el corte midi, especialmente aquellas que se inclinan por un traje de dos piezas.

¿Cómo sentarse en una boda?

Los novios deben sentarse en el centro, según el protocolo la novia a la derecha del novio, el padrino al lado de la novia y la madrina al lado del novio y en ambos lados de los padrinos, sus parejas.

Sínodo