Cómo llegar al cerro de Cristo Rey?

¿Cómo llegar a Cristo Rey?

¿Cómo llegar a Cristo Rey? Para llegar a Cristo Rey debes coger la salida de Cali al oeste por el barrio Bella Vista, el monumento se encuentra a 15 minutos del barrio. Puedes coger un taxi o un Uber donde la tarifa está entre $20.000 y $30.000 pesos si te encuentras por los lados del centro cuando lo solicites.

¿Cuánto mide el Cristo Rey?

El edificio actual sirve de base a la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas, a 2,600 metros sobre el nivel del mar, al cual se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador y estacionamiento.

¿Quién es Cristo Rey?

Cristo Rey, Christus Rex en latín, es uno de los nombres de Jesús que procede de las Escrituras. Es un título usado por todos los cristianos y celebrado como la Solemnidad de Cristo Rey por la Iglesia católica. … El nombre se usa frecuentemente para denominar iglesias, escuelas, seminarios y hospitales.

¿Cuándo se construyó la estatua de Cristo Rey?

El primer monumento a Cristo Rey fue construido por gente humilde de Silao, Guanajuato, era muy pequeño, sólo tenía 9 metros de altura, costó 5 mil pesos y su construcción duró sólo 4 semanas, del 12 de marzo al 9 de abril de 1920.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué significa dar un regalo en Navidad?
Sínodo